ERP Open Source más usados - Averigua cuál es el que mejor se ajusta a tu empresa con nuestro comparador gratutio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A menudo son frecuentes las confusiones entre los términos software libre y software gratis. ..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Lo primero que aclararemos será lo que entendemos por el término software libre y es que, que un software sea libre y accesible a todo el mundo no significa esto que quién quiera no pueda cobrar por él de hecho es recomendable por la propia Free Software Foundation cobrar por software libre aquello que se desee o se pueda.

Hoy en día existen dos software ERP Open Source más usados por los consumidores de este tipo de soluciones y son el OpenBravo y el Odoo. Pero estos propios software Open Source en ocasiones van en contra de su propia filosofía ya que cuentan con partes libres y otras privadas.

Los 5 Open Source más usados

En este apartado realizaremos una enumeración de los Software ERP Open Source más usados en el mercado.

- Odoo: se trata de una solución que integra funciones variadas tales como ventas, contabilidad, gestión de proyectos, e-Commerce etc. El paquete básico es suficiente como para llevar la gestión integral de una Pyme, pero para aquellas empresas que no sea suficiente existen miles de módulos y aplicaciones con funciones especiales.

- Openbravo: se trata de un uno de los ERP Open Source más usados a nivel mundial. Es una solución basada en la nube cuyo pago depende del uso de la misma. Ofrece diferentes módulos y paquetes ERP para integrar por ejemplo la gestión de las compras, de los almacenes, el CRM etc. Desde su lanzamiento ya se han producido más de 2 millones de descargas.

- Neogia: es una solución de ERP gratis, orientada a las medianas y pequeñas empresas. Entre sus principales funcionalidades destacan las actividades de producción, financieras, gestión de stock, expedición y recepción.

- ERP5: este software ofrece una solución Open Source y gratuita especializadas en empresas y administraciones públicas. Cuenta con un proyecto de demostración  de su ERP en la nube denominado TioLive para pequeños negocios.

- ADempiere: se trata de un paquete de software Open Source que combina ERP, CRM Y SCM. Entre sus principales funcionalidades se encuentran el comercio electrónico, la gestión de la producción y los puntos de venta minoristas (POS) entre otras muchas.

Ventajas de los software ERP Open Source más usados

Son muchas las ventajas que presentan los sistemas ERP Open Source más usados entre las que podemos destacar su precio, dado que las licencias generalmente son gratuitas, la comunidad que se crea entorno a las mismas que permite mejorar las funcionalidades y seguridad de la misma y por último el acceso al código.

Y tú después de este artículo ¿Qué solución ERP Open Source más usada eliges para tu empresa?

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos