ERP Open Source gratis - Averigua sus puntos clave y compara software aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Uno de las grandes aliados para implementar el rendimiento de una empresa es el sistema de planificación de recursos que nos ofrecen los nuevos software informáticos, donde poder gestionar todos los procesos internos, así como la comunicación con el cliente final o controlar la producción de los artículos desde su creación. Sin embargo, existen muchos modelos a la hora de elegir el que mejor convenga a nuestro negocio. De entre todos ellos sobresalen los ERP Open Source gratis, los cuales, como su nombre indica no tienen coste alguno a la hora de implantarlos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Por qué optar por un ERP Open Source gratis

Entre las ventajas de un ERP Open Source gratis está, lógicamente, su ausencia de coste. La falta del pago de licencia es un atractivo bastante grande para cualquier tipo de compañía, independientemente del capital de que disponga. No obstante, éste no es el único punto de interés. Estos software de distribución libre suelen ser creados y complementados en una comunidad, lo que suele cubrir casi todas las necesidades de un negocio tipo dentro de sector concreto, ya esté dedicado a la alimentación, finanzas o a la publicidad. Como su propio nombre indica, es de código libre o abierto, es decir, que permite ser retocado para ajustarlo según nuestras demandas. Esto, no sólo es útil a la hora de implantarlo, sino que también nos servirá en el momento que nuestra empresa crezca o modifique sus objetivos, siendo de nuevo readaptado.

El ERP Open Source gratis puede llevar la contabilidad de nuestro negocio, la supervisión del número de productos que quedan en el almacén o las fichas de nuestros clientes, entablando una comunicación directa con ellos, quienes pueden cambiar sus datos a tiempo real. A su vez, esto será consentido bajo permisos especiales que podremos entregar, creando una copia de seguridad en nuestros servidores de manera simultánea, mejorando e incrementando la protección de todo el contenido disponible en la compañía. No obstante, debes recordar que la implantación del ERP puede llevar asociado costes.

Qué ERP Open Source gratis debo escoger

Aunque los ERP Open Source gratis disponibles en el mercado sean escasos, actualmente se están desarrollando un número importante de ellos. La duda actualmente de muchos usuarios es si los ERP Open Source gratis son peores que los que implican el pago de licencias. La respuesta es no. Son capaces de cumplir las mismas funciones y ser capaces de sacarle la mayor rentabilidad posible a nuestro negocio. Es más, el hecho de no llevar asociado un coste al principio no quiere decir que no vaya a tener costes asociados, como sucede en caso de contratar un servicio de nube, donde mensualmente habrá que realizar una pequeña inversión.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos