ERP Open software - Averigua sus funcionalidades y encuentra el mejor software para tu empresa aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Sabemos que hoy en día, hay una cantidad considerable, de diferentes tipos de sistemas ERP en el mercado. Entre ellos, podemos encontrar el ERP Open software..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

De qué se trata el ERP Open software

Diremos, a modo de aclaración que un ERP Open software, es un sistema abierto en cuanto a que la licencia no pertenece a nadie, y en cambio, es como si perteneciera a todos. Por ese motivo, cuando implementamos un ERP Open software, no debemos abonar el valor de la licencia. Sin embargo, para poder instalar uno de estos ERP Open software, debemos tener presente, cuáles son las ventajas y cuáles las desventajas que tienen estos software. Tiene sentido decir, que uno de los beneficios del ERP Open software, es justamente, que no se debe abonar el valor de la licencia. Y esto se constituye en una excelente razón a tener en cuenta, simplemente porque los valores de las licencias, son muy altos, dependiendo del sistema de que se trate.

Por otro lado, también se ahorra el usuario cuando pone en práctica un ERP Open software, todo el costo que implica la instalación del sistema, ya que, en la actualidad y a medida de que la tecnología avanza rápidamente, estos son software que se diseñan en lenguajes de programación comunes. Otro de los puntos que tenemos a favor de este software de código abierto, es aquel que se refiere a que su código fuente está abierto. Gracias a la aclaración anterior, diremos que si el usuario es un profesional de la informática, podrá modificar el ERP Open software a su antojo, siempre y cuando, sea respetuoso con las bases del sistema y con el objetivo de poder adaptarlo a sus particulares necesidades. En este caso, la empresa que adopte el sistema abierto, se dará cuenta fácilmente, si el técnico en informática ha llevado a cabo erróneamente alguna de las modificaciones, y por lo tanto, podrá decidir si continúa trabajando con esta persona o si la reemplaza por otra.

Existen actualmente muchos proveedores que trabajan con estos sistemas de código abierto, por lo tanto, para la empresa que adquiere este tipo de servicio, los problemas técnicos no serán verdaderos problemas, ya que estos proveedores, en el caso de que se decida por ellos en lugar de tener un profesional trabajando dentro la empresa, están para resolver todas las situaciones. Obviamente, estos son sistemas muy flexibles, que se adaptan a la empresa a través de los módulos pertinentes, acompañando a la organización en su crecimiento, al menos en las primeras etapas que resultan, siempre, las más difíciles, ya que constituyen los tiempos de adaptación mutua, o sea la empresa al sistema y el sistema a la empresa.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos