ERP muebles - La industria del mueble ya tiene su propio software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Se dedica su empresa al diseño y fabricación de muebles, sean para el hogar, la oficina o el jardín? Pues seguramente, tendrá la necesidad de instalar un ERP mueble..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

La industria del mueble ya tiene su propio ERP mueble

 

Existen empresas que se dedican a la fabricación de muebles en masa aunque también hay fábricas que elaboran los mismos a pedido, por lo tanto cada uno de los muebles que fabriquen, será exclusivo. Cada una de ellas, no importa cuál sea, deberá utilizar un ERP mueble.

Gracias a este sistema, no importa si se fabrica de manera estandarizada o personalizada, de ambas formas el proceso de producción será mucho más fácil y elástico.

Obviamente, como sucede con cualquier otra empresa que instale un sistema de planificación de recursos empresariales, muchas de las funciones del ERP mueble estarán automatizadas, por lo cual reducirán los costos de la empresa, tanto en dinero como en tiempo.

Actualmente, hay dentro de este rubro, una variedad impresionante de modelos, cada uno con sus propias dimensiones, acabados diferentes, colores, telas y opciones de combinaciones que antes no existían.

Todos estos detalles deberán ser tenidos en cuenta muy especialmente, y captados por el ERP mueble, cuando se trata de un pedido personalizado, en el cual el comprador, muchas veces inclusive, llega con el boceto a la fábrica, deseando salir de la misma con el mueble de sus sueños.

También existe la clasificación dentro del ERP mueble, de aquellos que son aptos para uso dentro del hogar, que son muy diferentes a los de uso comercial, puesto que en una oficina, se pondrán muebles mucho más prácticos, aunque en muchas ocasiones, pueden ser elegantes.

Este ERP mueble es perfectamente personalizable a las exigencias de cada empresa que lo instala, a fin de brindar las soluciones correspondientes a las diversas gestiones del negocio, como por ejemplo el proceso de producción, todo lo que tiene que ver con el control de la calidad de los muebles que se fabrican, la logística, las compras y las ventas y la distribución de los productos ya terminados.

Estos ERP mueble brindan grandes beneficios a las empresas que implementan el sistema, puesto que las mismas lograrán satisfacer a sus clientes de una manera muy especial, al entregarles exactamente lo que aparecía dibujado en el bosquejo que acercaron a la fábrica a la hora de hacer el pedido.

Por lo tanto, la empresa deberá valorar la baja en los costos al controlar los gastos y evitar los errores humanos casi en su totalidad, a la vez que se notará que la calidad de los productos es mucho más alta de lo que se lograba antes de la existencia del ERP en la empresa.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos