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El negocio de la moda, es lo suficientemente específico, completo y complejo, como para necesitar un ERP moda, sin  ningún tipo de discusión. Este tipo de negocios, se refiere al diseño, creación y fabricación, de ropa para hombres, mujeres y niños, así como también, los accesorios, como bolsos y calzado, sin dejar de lado la joyería..

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De qué se trata el ERP moda

En primer término, el sector de la moda, consta de varias áreas que un ERP moda sabe, perfectamente, sincronizar. Debemos recordar, que todo comienza, en este mundo, con la planificación, etapa en la cual, el diseñador se dedica a la creación de sus modelos exclusivos, para la próxima temporada. Desde esta primera etapa, en la que se lleva a cabo el desarrollo de los productos, realizando la cantidad de muestras que sea necesario, el empresario debe ser acompañado por el ERP moda.

Una vez que se ha creado el nuevo producto, el mismo deberá ser fabricado en diferentes tallas y distintos colores, para poder abarcar la totalidad del público comprador. Este es un detalle muy importante, ya que con el ERP moda, es muy sencillo mantener el control del stock de la mercadería en almacén, según estos datos, además de mantener el control de los distintos modelos que se venden al público.

Se podrá, además, llevar un estricto control de todas las materias primas necesarias para fabricar los modelos del año que corresponde, manejando automáticamente el stock de las mismas, y recibiendo los avisos con anticipación, para no quedar sin materiales para continuar con el curso de la fabricación. No solo ello, sino que se podrá, además, con un ERP moda, dejar archivados los modelos que han sido creados, pero que se considera, no son aptos para la temporada. El creativo puede tener un archivo específico, en el cual guardará todos los bocetos de estas creaciones.  

Antes de continuar con los demás beneficios que brinda un sistema de gestión para moda, nos vemos en la obligación de resaltar, que gracias a este sistema, el creativo podrá planificar tranquilamente, las colecciones de los años futuros, teniendo los parámetros necesarios con las colecciones anteriores, incluyendo las matrices necesarias, según las tallas y los colores de todas las prendas. Pasado el proceso de producción, vamos llegando lentamente, al proceso de venta. Aquí también juega un papel fundamental este ERP moda, ya que es muy adecuado, para cualquier estrategia de marketing que se quiera imponer. Si la compañía cuenta con diferentes puntos de venta en distintos lugares, ya sea en la misma ciudad o país o, quizás, en el extranjero, también podrá controlarlos desde el sistema que estamos tratando. Obviamente, también la distribución de estos productos de fabricación propia, podrá llevarse a cabo, gracias a este sistema ERP moda.

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