Descubre tu ERP Microsoft

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de gestión de recursos de empresa Microsoft ERP ofrecen un conjunto de herramientas de administración de procesos de empresa por encima de lo que hemos conocido en los modelos más tradicionales. En una misma plataforma de gestión, centralizada e integral, se contienen aplicaciones para las áreas de finanzas, ventas y la interacción con todo tipo de aplicaciones de los diferentes paquetes Office. Si la empresa que va a implantar Microsoft ERP cuenta en su software con programas del entorno de Windows, la implementación es muy rápida y sencilla..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Caracteres de Microsoft ERP

Si se opta por un sistema de Microsoft ERP alojado en la nube, los usuarios van a tener la libertad para consultar los contenidos del sistema, aportar nuevos datos, y modificar la información existente, desde cualquier lugar, en todo momento. Las funcionalidades que estos programas de gestión aportan a la empresa que los integra, cubren la totalidad los departamentos de la compañía: la gestión financiera y contable, activos, cuenta bancaria, banca electrónica, cadena de suministros, fabricación y operaciones, realizando un completo seguimiento a la producción de la compañía, proveedores, etc.

En el aspecto más comercial, con Microsoft ERP se podrá gestionar todo tipo de campañas promocionales, oportunidades de venta, configurando previamente los acuerdos de servicio y realizando las previsiones de ingresos y gastos más adaptadas a la realidad. Además, son paquetes multidivisa y multiidioma.

Informes y reportes con Microsoft ERP

Mediante las aplicaciones de inteligencia empresarial (BI), con Microsoft ERP los gestores van a disponer de los datos que necesiten para la realización de mejoras y reformas en la empresa, toma de decisiones importantes, adaptar las promociones a las características particulares de los clientes de la organización, etc.

Entre las ventajas de un sistema de gestión de recursos como Microsoft ERP está lo relativo a la seguridad de los datos. Toda la información estará protegida con diferentes dispositivos de seguridad, y las acciones de negocio de los usuarios, se automatizan con el consiguiente ahorro en tiempo y recursos. Por otra parte, con las herramientas de estos sistemas se puede realizar,  en su configuración inicial, la realización de copias de seguridad, con la periodicidad determinada.

La idea fundamental que hay que analizar a la hora de implantar un sistema ERP es la generación de valor que supondrá para la empresa, si el sistema de adapta a sus necesidades. Aunque hay muchas variables que los gestores deben considerar, como el precio, tiempo de configuración, etc., lo más importante es la adaptación de las herramientas del ERP a la forma de trabajo de la empresa, la integración en el ERP aportando soluciones a las necesidades diarias de los diferentes departamentos, y la posibilidad de evolucionar a la misma vez que lo hace la empresa.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos