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A la hora de implantar un sistema de gestión de procesos ERP, pensado para las empresas de un tamaño pequeño, ERP microempresas, muchas empresas de reducido tamaño empiezan su camino tratando de economizar costes, motivado por sus pequeños presupuestos. Para evitar la implantación de los sistemas ERP, se comienza usando hojas de cálculo, correo electrónico y otro tipo de herramientas Office  para las labores relacionadas con la gestión procesal. No pasará mucho tiempo hasta que se den cuenta de que las gestiones de sus negocios no están al mismo nivel competitivo que otras empresas que sí utilizan ERP microempresas..

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Características ERP microempresas

Hasta hace unos años, los ERP no sólo eran muy costosos e inasequibles para los pequeños negocios, sino que portaban interfaces de enorme complejidad, que exigía un proceso de aprendizaje largo por parte de los usuarios de la empresa. En la actualidad podemos encontrar diferentes opciones creadas específicamente para la empresa pequeña ERP microempresas, con costes muy reducidos y hasta gratuitos, y no por ello se disminuye la eficacia de los mismos.

Hay varios estudios, donde se ha ido preguntando a los gestores de pequeñas empresas cuáles serían para ellos los beneficios más importantes que han obtenido de la implantación de sus sistemas ERP microempresas.  Las respuestas más extendidas son: una mejora de la comunicación interna y externa de la empresa, mejora igualmente de las comunicaciones con el cliente, aporta información y datos para una mejor gestión de todos los departamentos de la empresa, mejora del servicio que damos a nuestros clientes, nos aporta una visión global de la empresa, su facturación, sus recursos humanos, su fiscalidad e impuestos, y nos ofrece un seguimiento de todas las tareas pendientes y realizadas, del departamento comercial.

En la práctica diaria de los pequeños negocios, el ERP microempresas aportará soluciones específicas que necesita una empresa de ese tamaño. Se trata de contener una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, de fácil aprendizaje, pues las pequeñas empresas no pueden destinar mucho tiempo a ello, suministrar permisos sencillos de acceso, usos compartidos de acceso al sistema, interacción con las redes sociales, así como campos y filtros personalizados.

Un adecuado ERP microempresas abrirá nuevas puertas al liberar al personal de tareas poco productivas como es el caso de buscar datos en archivos no organizados, y descubrir para la empresa nuevas oportunidades de negocio. Se trata, en definitiva, de conseguir más contratos de venta, no perder tiempo improductivo en hojas de cálculo y correos electrónicos, obtener los detalles y datos históricos de cada contrato al momento, y optimizar el equipo de ventas para convertirlo en mucho más productivo.

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