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En primer lugar debemos dejar claro que dentro de la acepción ERP médico entran un gran número de opciones, herramientas y propuestas, por lo que se hace complejo reducir todo esto a un único ERP médico destinado o bien de manera global o bien a un solo modelo de gestión..

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Dicho esto, vamos a centrar el tema en el ERP médico destinado a la gestión de empresas orientadas a la salud, desde el punto de vista más amplio, ya que, no sólo la medicina convencional puede tener cabida dentro de este segmento.

Mejorar la gestión con el ERP médico

Aquí está una de las claves. Los procesos de gestión en las empresas orientadas a la salud son el resultado de una complejidad importante, debemos tener en cuenta que aquí no sólo se manejan datos generales, sino también datos muy específicos, cursando cuestiones como pacientes con tratamientos, con farmacología en caso de ser necesario, con horarios, con movimientos de citas…La gestión de todo esto ya posee una complejidad elevada, lo cual justifica sin duda por sí solo el ERP médico, pero, además, debemos tener en cuenta otros aspectos en el caso de la empresa privada, como por ejemplo toda la gestión administrativa, los datos económicos, la facturación, costes, inversiones…

En definitiva, como podemos comprobar, estamos solamente manejando dos parámetros y ya el volumen de datos e información es tremendamente enorme, por ello entendemos que un ERP médico se convierte en una buena idea cuando es capaz de entrada de comenzar a gestionar todos estos datos.

La aplicación en los procesos del ERP médico

Obviamente en la gestión de todo ese caudal de información la intervención del ERP médico es básica, pero, emulando a que el lema de la potencia sin control no sirve de nada, aquí la gestión de datos sin la posibilidad de gestión de los procesos de poco nos serviría. Y, realmente, la gestión de procesos es otro de los fuertes con los que podemos encontrarnos ante la aplicación de este software en el segmento.

Estamos ante la posibilidad de gestionar de manera tremendamente eficaz todos o gran parte de los parámetros de nuestra empresa del sector salud, esto quiere decir que, generalmente de manera transversal, acceder a los datos y su manipulación nos va a permitir a su vez manejar ampliamente lo que necesitemos en función del puesto que ocupemos (desde el punto de vista usuario) y que va desde la propia gestión de las citas como elemento básico, hasta cuestiones complejas como la facturación, los pagos a proveedores en planificación a medio y largo plazo, el control de existencias si fuera necesario, la gestión de reposiciones, el control de citas y movimientos de pacientes…

Por último debemos tener en cuenta que, al tratarse muchos casos de información sensible estos sistemas nos van a proponer niveles de seguridad elevados basados en cuestiones como el aliento de datos, y por supuesto, en los diferentes niveles de usuario en función de la sensibilidad de la información manejada.

 

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