ERP mayorista - Avigua los puntos clave y encuentra el mejor software para tu negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los ERP mayorista son software que se han diseñado para aquellas empresas que se dedican a la obtención de productos que en muchos casos ellos mismos mejoran o realizan algún cambio sobre ellos. La diferencia con los minoristas se basa en que los mayoristas no venden directamente al cliente a diferencia de los minoristas que se dedican a vender directamente al al consumidor..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Existen ERP que se han diseñado centrándose en empresas minoristas pero por otra parte existen los ERP mayorista que están basados en el comercio mayorista. Esa diferenciación de ERP se realiza porque no realizan las mismas actividades una empresa mayorista que una minorista, por lo que los software también se tiene que adaptar a las peculiaridades de cada uno.

ERP mayorista: Ventajas

Las empresas mayoristas tienen una importante red de transportes propios, que le permiten que sus productos lleguen a los mayoristas y a través de estos a su cliente final. Por esta razón los ERP mayorista tienen una función que se basa en la mejora del control del transporte de la propia empresa, de esta manera se pueden mejorar los tiempos en los diferentes transportes de los pedidos, consiguiendo un mayor ahorro en este ámbito de la empresa.

Además cualquier empresa que decida instalar un ERP mayorista podrá tener una visualización detallada de toda la información de la empresa que pueda utilizar. Esto es debido a que la herramienta genera una gran base de datos con información relevante de las actividades que lleva a cabo la empresa, facilitando el proceso de control en las diferentes áreas de la organización.

Gracias a la implantación de un software, el mayorista consigue un mayor cumplimiento de la normativa vigente para las empresas, ya que está programada para que cualquier empresa que la instale tenga un cumplimiento riguroso de todas las normativas vigentes.

ERP mayorista: Diferentes áreas en las que trabaja

Las empresas mayoristas que decidan implantar en su actividad diaria un ERP mayorista podrán tener un control de la actividad que lleve a cabo a empresa en las diferentes áreas en las que esté dividida la propia organización.

Algunas áreas que se pueden controlar con más facilidad mediante el software para mayoristas se basa en la gestión financiera, la cual es imprescindible para la supervivencia de la empresa ya que si una organización no lleva una correcta gestión de la parte financiera  puede llegar a quebrar la organización.

Otra gestión que es imprescindible para las empresas y que gracias a ERP mayorista se puede tener un mayor control de ella es la gestión de proyectos ya que en ella es necesario tomar unas decisiones que van a ser imprescindibles para que las empresas sigan obteniendo beneficios.

Finalmente para la venta del producto es necesario llevar a cabo una correcta gestión de los proyectos de marketing, esto es posible gracias a el software para mayoristas, que permite de una manera más sencilla la gestión de esta área.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos