ERP más utilizados - Descubre sus funcionalidades y compara aquí entre centenares de soluciones

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas ERP cada día están más de moda en el mundo empresarial. Son muchas compañías las que cuentan ya con sistemas ERP para poder llevar a cabo una gestión integral y eficaz de su negocio..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Desde hace ya unos años la tecnología ha permitido avances en la gestión de las empresas impensables. Los sistemas ERP nacen con el claro propósito de mejorar la gestión integral de las grandes empresas y multinacionales, las cuales necesitaban automatizar sus procesos para poder seguir creciendo. Mediante estos sistemas las empresas logran una mejora de la rentabilidad ya que consiguen minimizar los costes y maximizar los beneficios obtenidos de su actividad dedicando menos tiempo y dinero a las funciones administrativas. Los softwares ERP son capaces de mantener interconectadas a todas las áreas o departamentos de una empresa y lograr con ello una mejora de la productividad de los empleados.

Existe un número enorme de proveedores de sistemas ERP, se trata de un campo al que no es difícil acceder pero sí resulta complicado mantenerse ya que requiere fuertes inversiones en I+D para lograr ser competitivos. Existe una larga lista de los que denominamos ERP más utilizados. Esta lista de ERP más utilizados se construye en función de las ventas alcanzadas por cada uno de las marcas.

ERP más utilizados: con licencia privativa u Open Source

En los primeros años de vida de los ERP más utilizados por las empresas, estos se trataban de software con licencia privativa. Es decir se trataba de soluciones por las cuales las empresas deberían de realizar un pago para poder utilizarlas, un pago asociado a su implantación, mantenimiento equipos etc.

Años más tarde y visto que estos sistemas únicamente podían ser adquiridos por grandes empresas, los proveedores de software decidieron comenzar a ofrecer soluciones de código abierto o con licencia Open Source, destinadas fundamentalmente a medianas y pequeñas empresas que no podían hacer frente al pago de enormes cantidades de dinero para poder llevar a cabo una gestión eficaz de su empresa.

ERP más utilizados por las empresas

Si tenemos que ofrecer un ranking de los ERP más utilizados por las empresas  deberíamos basarnos fundamentalmente en el nivel de ventas de cada uno de ellos. Por ello el ranking obtenido ha sido el siguiente:

- Epicor

- IQMS EnterpriseIQ

- SYSPRO

- Consona Made2Manage / Intuitive

- Sage MAS 500

- Ross Enterprise

- Exact Globe, Batch 390

El error más común que suelen cometer las empresas es la elección de un software teniendo en cuenta las opiniones de terceros y sin valorar suficientemente las características o problemas de su empresa en cuestión. Antes de realizar la compra de un sistema ERP deberemos de analizar exhaustivamente las diferentes soluciones alternativas así como las necesidades de nuestra empresa.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos