Averigua los ERP más usados en España

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Aunque las soluciones de gestión empresarial integradas (ERP) cada vez son más utilizadas por las empresas ya que en la actualidad podemos afirmar que en torno a un 55% de las pymes ya cuenta con una solución de este tipo todavia existe un gran desconocimiento de las mismas por una parte muy importante de la población..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Internet no ha corrido la misma suerte ya que un 96% cuenta con conexión a internet en su empresa  y en torno a la mitad de las mismas dispone de su propia página web.

A lo largo de este artículo hablaremos sobre las soluciones ERP más usados en España así como de su uso y conocimiento por parte de las empresas.

Informe anual sobre las soluciones ERP: ERP más usados en España

Según el informe anual sobre las soluciones ERP más usados en España elaborado por la consultora CB Consulting y después de analizar a 50.710 empresas pertenecientes a diferentes sectores económicos, se puede asegurar que un 55.4% de empresas cuentan con una solución ERP y que las de menor tamaño son las que cuentan con un menor nivel de informatización.

Por otro lado existe un alto grado de desconocimiento por parte de las empresas ya que aseguran que un 69.6% de las compañías que utilizan este tipo de sistemas desconocen completamente el funcionamiento del mismo y no le sacan el máximo partido.

Además las empresas del sector distribución son las más vinculadas con las soluciones ERP ya que un 65.7% de las mismas cuenta con un software ERP en su empresa. Castilla La Mancha y Murcia son además las comunidades que cuentan con un mayor número de las mismas.

Este es un pequeño resumen de como es el comportamiento de la empresa española en relación con los sistemas ERP. A continuación le ofreceremos un pequeño listado de los ERP más usados en España en función de las diferentes áreas de trabajo a las que se aplique.

Top de los ERP más usados en España

Según un estudio realizado recientemente este es el tipo de los ERP más usados en España en función del área de trabajo al cual se aplique:

Business Intelligence Software:
- NetSuite
- SAP BusinessObjects XI3.1
- Microsoft Dynamics NAV
- SYSPRO Analytics
- Microsoft Dynamics SL - Analytics

Accounting Software:
- Microsoft Dynamics GP
- Epicor
- Sage Mas 90 / Sage Mas 200

Enterprise Software:
- Microsoft Dynamics Ax
- Epicor
- Sage MAS 500
- NetSuite Enterprise Solution
- Ross enterprise

Software Pymes:
- HindSite Software, LLC
- Microsoft Dynamics RMS
- M1 by B&G Job Management

Software en Recursos Humanos:
- Sage ABRA HRMS
- Ultimate Software's UltiPro

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos