¿Cuál es el software ERP más usado?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Existen incontables proveedores de sistemas ERP en el mercado,  los cuales suministran una amplia gama de productos y soluciones para las empresas. Estas empresas proveedoras de ERP llevan a cabo todo el proceso de compra desde la venta del sistema hasta la instalación, asistencia técnica, mantenimientos y actualizaciones de software..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Estas soluciones están orientadas a todo tipo de empresas independientemente del sector al que pertenezcan o del tamaño de las mismas ya que los proveedores de los softwares con capaces de adaptarse a las necesidades específicas de cada una de ellas. Por todo ello resulta complicado determinar cuál es el sistema ERP más usado, dependiendo ello del sector en concreto al que hagamos referencia o del tamaño de la misma.

En este artículo ofreceremos una lista de los ERP más usados a nivel mundial por las empresas.

Los dos ERP más usados  nivel mundial.

Las empresas tienen en cuenta diferentes parámetros a la hora de adquirir un sistema ERM pero quizás uno de los más considerados es la búsqueda de los ERP más usados por las empresas para en función de ellos buscar toda la información disponible y realizar la elección.

SAP.

Se trata de una compañía proveedora de soluciones ERP, fundada en el año 1972 por cinco ingenieros de la ya conocida por todo compañía IBM y llegando a convertirse hoy en día en la empresa de mayor calibre dentro de su rama.

Su sistema R/3 fue construido para poder gestionar los procesos de producción y gestión, logística y recursos humanos. En la actualidad cuenta con más de 12 millones de usuarios, en torno a 65.000 instalaciones  y 1500 socios. Además es considerada la mayor empresa proveedora de soluciones ERP a nivel mundial, con la ayuda de ser una de las pioneras en el sector.

PeopleSoft

Se trata del segundo proveedor más importante a nivel mundial teniendo entre su herramienta más fuerte los módulos de gestión de recursos humanos. La compañía apuesta actualmente por direccionar sus productos hacia las áreas de los servicios contando con productos de control de costos.

Sap y PeopleSoft han mantenido el éxito continuo gracias a la continua renovación de la oferta así como contar con el aliciente de ser empresas mundialmente conocidas.

Otros ERP más usados  

Otros de los sistemas ERP más usados a nivel mundial son:

  • ORACLE: Que cuenta con empresas relacionadas con la producción y el consumo de productos siendo estas la mayoría de sus clientes. Siendo este el principal adversario de SAP.

  • BAAN: ofrece una amplia gama de productos así como un rápido retorno financiero.

  • JDEdwards: se hicieron conocimos hace relativamente pocos años con el lanzamiento del OneWorld Software ERP con el que consiguieron una importante cuota de mercado.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos