ERP más importantes en España - Averigua cómo son y compara software gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Con las nuevas tecnologías, el uso e integración en su software de un sistema ERP por parte de las empresas españolas ha evolucionado de manera muy importante en los últimos años. Los ERP más importantes en España han ido integrando este sistema de forma mayoritaria, con el objetivo de optimizar sus procesos de gestión de producción, logística, distribución, contabilidad, ventas, entregas, pagos y administración de recursos humanos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Datos de los ERP más importantes en España

En el análisis de los ERP más importantes en España debemos tener en cuenta que hay en España gran variedad de sectores y tipos de empresas, de todos los tamaños. Ante esta diversidad, los fabricantes y proveedores de ERP han optado por desarrollar software especializados para cada caso concreto. Sin embargo, la mayoría de estos sistemas están adaptados a las características de los sectores más importantes.

En lo alto de la lista de los ERP más importantes en España están aquéllos que utilizan una dinámica estrategia de comercialización, y ofrecen a las empresas usuarias un elevado número de módulos y funciones.

En algunos casos, hay ERP más importantes en España que comenzaron siendo compañías para bases de datos. Pero es precisamente este dominio en la alta tecnología de las bases de datos lo que ha hecho a estas grandes empresas, una vez que han optado por el desarrollo de sistemas ERP, subir puestos en el ranking de los más usados, y constituirse en líderes en el mercado.

A la hora de evaluar los ERP más importantes en España, diferenciaremos distintos modelos, a medida y modulares. El ERP a medida tiene una implantación mucho más larga que la solución estándar. Es más caro, pero la solución final se adaptará totalmente al negocio. Los riesgos que conlleva vienen derivados de la enorme dependencia que tendremos de la empresa que los ha implantado, pues no son soluciones que se encuentren, como tales, en los mercados.

Muchas pequeñas y medianas empresas optan por sistemas estándar. Son mucho más baratos y de una implantación más rápida que los anteriores. Suelen venir configurados por módulos, con lo que pediremos tantos módulos como se necesiten, de ahí su nombre de modulares o por paquetes. Elegiremos los módulos que más nos interesen, dentro de los ERP más importantes en España, como es el caso de almacén, compra, pedidos, facturación, etc. La ventaja que tienen es que no dependeremos en un futuro de la empresa o consultora que los ha implantado en nuestra empresa, ya que son sistemas establecidos en los mercados. Generalmente la configuración y desarrollo de estos sistemas viene de una empresa de importancia, y son otras más pequeñas las que lo han implantado. Los inconvenientes de este tipo de sistemas están referidos a que es difícil poder encontrar un sistema con todas las características de nuestra empresa.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos