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Los sistemas ERP más destacados que podemos encontrar en los mercados tecnológicos, constituyen la consecuencia de una evolución de las estrategias y los sistemas de software integrados de gestión empresarial. Las diferentes soluciones van adaptándose a las compañías, acogiendo todos los datos posibles de la información que existe de los distintos departamentos de las empresas que los implantan..

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ERP más destacados, características:

¿Qué funciones son las que los ERP más destacados se ocupan de cubrir?: cuestiones económicas, presupuesto y recursos humanos; funcionales, acerca de si aportará a la empresa ese aumento de productividad deseado; operativas, en el sentido de la dificultad de implementación; de confianza de los proveedores y clientes en el nuevo sistema de nuestra compañías; adaptación, del entorno legal y del propio sistema.

Entre los ERP más destacados diferenciaremos, a continuación, entre los ERP estandarizados (verticales), los generales (horizontales) y el software a medida.

Los sistemas ERP más destacados verticales aportarán una  especialización concreta, un ajuste a las características del sector de actividad de la empresa, y la mejora y actualización permanentes. Pero tienen también algunas desventajas: los costes del sistema y su implantación son elevados, además de otros adicionales de mantenimiento y soporte.

Otro tipo de sistemas ERP más destacados son los sistemas horizontales, que proporcionan amplia experiencia, pues son los más asentados en el mercado, pero sus soluciones no son especializadas. Aportan cantidad de módulos y su coste es asequible. La desventaja que tienen es su derivación hacia sectores diferentes al nuestro, fruto de una elección de los mercados. Sus constes de mantenimiento son baratos, debido a un soporte poco especializado en el sector y justificado por un gran número de clientes.

En la cúspide de los sistemas ERP más destacados estarían los modelos a medida, pues aportan una alta especialización sobre nuestro propio modelo de negocio, por lo que el software nos ayudará a realizar mejor nuestras tareas, nuestro sistema de trabajo, adaptado a las características propias de nuestra empresa,  lo que nos proporcionará gran estabilidad. Hay que decir que sólo crecen a petición del propio cliente, por lo que mientras no sea éste quien realice las peticiones de mejora, el software no evolucionará, ni en prestaciones, ni en operativa, ni tecnológicamente. Además de esto, no aportará n nunca nuevas experiencias a los usuarios, por lo que cualquier cambio en el modelo de negocio, implicará nuevos análisis y desarrollos. Su coste, puede parecer a priori bajo, pero a medio-largo plazo, los costes se disparan. No suele haber costes de mantenimiento, pero la mayoría de nuevos desarrollos, aunque sean simples cambios legales, requieren de inversiones importantes.

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