ERP más comunes - Consigue ahora tu ranking de software ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Ante los ERP más comunes podríamos preguntarnos cuáles son de entre todos los que hay en el mercado, y, cómo son estos ERP más comunes. Si tu interés en este tema es generalista, es decir si no estás pensando utilizar para tu empresa  estos sistemas, lo cierto es que cualquiera de las dos opciones te pueden valer a la hora de realizar tus búsquedas, es más, puede que te interese más echar un vistazo a las diferentes listas de ventas de este software para, como dato anecdótico ver quien las lidera..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Sin embargo, si te sientes interesado en los ERP más comunes para valorar cuál de ellos es el mejor para adaptarse a tu empresa, entonces, tus parámetros deben variar.

Busca los ERP más comunes en tu sector

Este sería el primer gran consejo, que, probablemente, te diera inicialmente cualquier consultoría independiente. Es precisamente en la oferta de los ERP más comunes en tu sector donde vas a encontrar sin ninguna duda los productos que más se ajusten a lo que necesitas.

Ojo, esto no significa que tengas que identificarte de manera inmediata con aquel más vendido o más implantado el sector, como luego veremos la comparación es un elemento fundamental en todo esto, pero, evidentemente estás jugando ya en tu terreno, y no te estás moviendo en el ámbito de ERP más comunes en otros sectores, algo que mal gestionado puede acarrearte serios problemas a la hora de implementarse en tu empresa. Determinado que estamos buscando ya dentro del propio sector, lo más adecuado, efectivamente es valorar quiénes son los más incrementados.

Probablemente la conclusión a la que vas a llegar es simple pero contundente: dentro de un sector determinado generalmente los ERP más comunes en cuanto a implementación son aquellos que se muestran más versátiles.

¿Los ERP más comunes son lo que necesitas?

Es posible que detectado todo lo anterior te preguntes el motivo por el que existen dentro de tu propio sector otros muchos software y sistemas implementados por debajo de los anteriores.

La respuesta es muy sencilla, además muy adecuada para tus intereses: el hecho de la versatilidad no siempre garantiza la verticalidad que muchas empresas necesitan, es decir, puede ser un producto muy versátil, muy adaptable, pero sin embargo carecer de algunos elementos que determinadas empresas en su día a día necesitan, aquí entran en juego  por supuesto otras propuestas más dinámicas, propuestas a la carta o a medida, sin olvidar la presencia creciente del software gratuito.

En definitiva como siempre que hablamos de los sistemas de gestión de procesos y datos, realmente los ranking y las calificaciones son probablemente poco adecuados más que desde el punto de vista de las grandes cifras, ya que lo que la empresa necesita es un producto amoldado a su carácter empresarial, y, como ya sabemos, no hay dos empresas iguales.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos