ERP manufactura - Descubre en qué te ayudará y encuentra el mejor para tu empresa gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Como hemos mencionado en muchas ocasiones, existen sistemas ERP diseñados específicamente para cubrir determinadas áreas de una empresa, como es el caso de ERP manufactura..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

De qué se trata un ERP manufactura

En este caso, estamos frente a un sistema de planificación de recursos empresariales, llamado ERP manufactura, que se orienta a gestionar todos aquellos elementos que son claves en el departamento de producción de la organización.

Es así, que un ERP manufactura, tiene a su cargo el integrar la información de todo lo que conlleva la fabricación de los productos, lo que comienza, lógicamente, por la  creación del artículo.

Una vez que el mismo fue conscientemente planeado, se deberá llevar a cabo su fabricación, siendo que gracias al ERP manufactura, se podrá tener un control de todas las etapas por las que vaya pasando el producto en su fabricación.

Por tanto, el ERP manufactura deberá controlar todo lo que haga a la base de datos de la materia prima necesaria para confeccionar el producto, debiendo avisar (para ello estará programado) cuando esta se encuentra en bajos niveles de stock en los almacenes, a fin de su reposición a tiempo, para no parar la producción.

El ERP manufactura, también puede facilitar todo lo que haga al proceso de compras de esas materias primas, teniendo una agenda completa de los correspondientes proveedores, así como de las condiciones bajo las cuales se negocia con cada uno de ellos.

Continuamos luego, con los inventarios que se deberán realizar en forma automática, ya con el producto terminado, con el fin de saber cuántos de ellos hay en existencia en los depósitos, para controlar de esa manera, si las ventas que se hacen están basadas en un stock real, lo que permite una inmediata entrega al cliente. Esto sin dudar, ayuda a la cadena de distribución, la que no quedará parada por falta de producción.

Se podrán agregar al sistema de manufactura, los diferentes módulos que sean necesarios para integrar otras áreas, como la contabilidad y las finanzas que, obviamente, acompañan a la producción.

Esto brindará, finalmente,  una mayor calidad en cuanto a la seguridad de la información que se guarda en el sistema, y una fidelidad total de los datos que son consultados, ya que a través de módulos diversos, se pueden ampliar las funciones del  ERP, en lugar de la implantación de un sistema por separado.

Por tanto, y siendo que el negocio integra una unidad única, cuando el proceso de manufacturación está totalmente controlado, los demás sectores, como el de ventas y distribución de los artículos, funcionarán casi en automático, a sabiendas que los productos vendidos, son aquellos que hay en existencia y que se pueden entregar de manera inmediata.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos