ERP mantenimiento industrial - Averigua sus funcionalidades y compara gratis aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Las funciones del ERP son variadas en la empresa. Abordaremos a continuación una de ellas, el ERP mantenimiento industrial. Un buen ERP tiene que ser de fácil configuración, permitiendo su uso por varios usuarios. Se trata de integrar, en el ERP mantenimiento industrial, un sistema de gestión de procesos junto con el programa interno de correo electrónico.  Ello permitirá el intercambio de datos relativos a solicitudes y finalizaciones de trabajo, pedidos, órdenes de compra, informes, etc. Otra función importante del ERP mantenimiento industrial es la opción de incorporar una agenda con la que poder gestionar eventos, entrevistas, citas, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Los sistemas ERP mantenimiento industrial tienen integradas funciones de ayuda para la empresa

La impresión de etiquetas de códigos de productos, ubicaciones, clientes, etc.

Impresión de códigos de barras, en aquellas reservas, solicitudes de trabajo, órdenes de pedidos y de trabajo, sistemas de control, etc.

Lecturas en general de códigos de barras y escáner de caracteres, que facilitan la inserción de códigos, su localización y consulta.

Registros, gestión e imputación de costes, control de costes.

Proceso integral de registro, dentro del ERP mantenimiento industrial, de reparaciones, incidencias, garantías aplicables, etc.

Control de entrevistas, avisos y asistencias pendientes.

Gestión de los contratos de mantenimiento, su facturación, renovación, anulación.

Análisis de rentabilidad de los contratos, ingresos y costes. Es ésta una de las más importantes de las funciones de los ERP mantenimiento industrial.

Repuestos y materiales pendientes de devolución.

Generación de albaranes y facturas.

Planing y agenda del personal de los diferentes departamentos de la empresa.

Los ERP mantenimiento industrial actuales

Muchos de los actuales modelos de ERP mantenimiento industrial están desarrollados en código abierto y ofrecen un fiable soporte, centralizado y constantemente actualizado a procesos de negocio de ingenierías y empresas especialistas en prestar servicios y mantenimientos. Se trata de productos orientados a empresas de todos los sectores, desde la prestación de servicios a la fabricación repetitiva y de bienes de equipo. Estos tipos de software de gestión evolucionan y se van adaptando a las necesidades del sector y a los procesos internos de la empresa. Como vemos, son sistemas que ofrecen una solución global a la gestión de empresas industriales, sean de ingenierías, proyectos, montajes y mantenimientos, fabricantes, prestación de servicios, etc.

Los nuevos modelos de ERP para la industria vienen a satisfacer una carencia de muchas empresas con procesos de producción, manejando en un mismo sistema estos procesos de forma integrada con las otras áreas de empresa, como por ejemplo: control de inventario, recursos humanos y contabilidad. De esta forma, todos los movimientos que se registran en el proceso de producción están ligados a las áreas antes mencionadas por lo que se asegura la integridad de la información.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos