ERP Lite - Descubre sus puntos clave y compara en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Actualmente muchos son los sistemas de planificación de recursos empresariales que podemos encontrar en el mercado. Además, cada modelo dispone de una serie de versiones en función de la actualización del software o de los paquetes ERP Pro o ERP Lite. El primer de ellos quiere indicar que es la versión completa, el cual incluye todos los complementos que se puedan necesitar. La segunda, en cambio, es más reducida, con menos elementos y generalmente de precio mucho más reducido. A continuación te detallamos las ventajas y los inconvenientes de la ERP Lite..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Ventajas de la versión ERP Lite

Por lo general, todos los proveedores de servicios informáticos ofrecen un ERP Lite mucho más económico y en muchas ocasiones, completamente gratuito, con el que acceder a un sector más amplio del público. Igualmente, esto permite probar su producto y una vez que haya llamado la atención a los empresarios, darles la posibilidad de pasarse a la modalidad completa, ya de pago. Aunque no suelen traer todos los módulos sí que es verdad que incluyen los básicos, con los que poder cubrir algunas o todas las necesidades de los negocios. Cabe diferenciarlo de los denominados Trial o de prueba. Estos últimos dan un período limitado para probar el sistema completo. Expirado este tiempo, se cancela su uso y tendrá que pagar la licencia para volver a utilizarlo. La modalidad ERP Lite, en cambio, no tiene plazos y funcionará siempre al 100% dentro de los términos establecidos. Por ello, es una elección bastante común, especialmente para pequeñas compañías o en proyectos particulares, cuyas demandas suelen ser menores que las de las grandes multinacionales con diversas sucursales repartidas por todo el mundo. Este servicio, aunque incompleto, puede potenciar nuestras ventas y nuestro posicionamiento en el mercado notablemente, dentro de unas determinadas cotas. Otra de sus cualidades es que suelen permitir la descarga desde la página del desarrollador, con un proceso de instalación bastante asequible para cualquier usuario. Asimismo, reducirá notablemente el tiempo de implantación, que según el volumen de trabajo y el tamaño de la empresa puede superar fácilmente el año.

Inconvenientes de la versión ERP Lite

A pesar de lo anteriormente citado, la versión ERP Lite tiene algunas desventajas, como sucede con su limitación en cuanto al conjunto de herramientas que incluyen. En ocasiones es mejor solicitar la versión de prueba para poder comprobar si el software cumplirá todos nuestros requisitos. De la otra forma, muchas funciones estarán desactivadas. Esto sucede con las grandes compañías, a quienes les quedará excesivamente limitado el paquete básico.

Asimismo, el ERP Lite puede desprestigiar o abaratar la imagen de la compañía, por lo que muchos proveedores optan directamente por sacar al mercado la versión Trial o la Pro.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos