Aviergua gratis mejor ERP libre para transporte

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Debemos tener en cuenta, cuando nos referimos a un ERP libre transporte, que dentro de este sector, hay varias clases diferentes de transportes, siendo que, a pesar de ser las mismas bases, cada uno de ellos deberá contar con módulos específicos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Entre los diferentes tipos de empresas que utilizarán un ERP libre transporte, encontramos, a modo de ejemplos, los siguientes:

- transporte de carga

- transporte de pasajeros, sea público o privado

- transporte aéreo, terrestre y marítimo o fluvial

¿Qué funciones cumplirá, específicamente, un ERP libre transporte?

Básicamente, este tipo de ERP libre transporte, deberá ser una herramienta que gestione todo lo que conlleva a la contabilidad, las finanzas y las relaciones humanas de la empresa, como en cualquier otra compañía.

Sin embargo, en este caso específico del ERP libre transporte, el mismo deberá abarcar, además, los siguientes departamentos:

- Todos los datos de los conductores

- Todos los datos de las unidades vehiculares, sean autobuses, camiones, automóviles, aviones, barcos, etc.

- Hojas de ruta, considerando todas las escalas

- Tarifas según el lugar de origen y el destino

- Facturación automática, según los datos de cada viaje realizado

Para todas y cada una de estas funciones, el ERP libre transporte, cuenta con módulos específicos, que cada empresa deberá anexar, para que así, el sistema, pueda gestionar la totalidad de la información.

En síntesis, el ERP para transporte, deberá contener todos los datos del transporte llevado a cabo y solicitado por el cliente, además, por supuesto, de los datos de este último.

Recién en base a esas especificaciones, se podrán realizar las facturas detalladas correspondientes, para poder cobrar el valor del servicio. Por tanto, el ERP libre transporte, también deberá gestionar todo lo que hace a los cobros de estos servicios.

En el caso de las empresas de transporte de carga, deberá detallarse minuciosamente, de qué tipo de carga se trata, así como su peso, su volumen y otras características de los paquetes o conteiner, además de los lugares de origen y destino, también los nombres de los responsables a la hora de empacar y de recibir la misma, y, sin olvidarnos, de todos los datos del seguro de esta mercancía que se lleva de un lado a otro.

Por cada uno de los viajes, se deberá armar dentro del sistema del ERP para transporte, un expediente con todos los datos bien detallados referentes al vendedor, al comprador, al conductor, al tipo de transporte y a la mercadería, incluyendo los gastos que se han realizado en virtud de ese servicio de transporte.

No podemos dejar de lado, lo que hace a la calidad del servicio, por tanto, también deberá, el sistema, tenerlo en cuenta, para su valuación.





 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos