Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Hoteles
Hoteles
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Centros deportivos
Centros deportivos
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Averigua el mejor ERP para empresas instaladoras e instaladores

El mercado de los sistemas de gestión y planificación de recursos empresariales es grande en cuanto al número de proveedores existentes, y también en cuanto a las empresas instaladoras. A este concepto lo llamaremos ERP instaladoras.

 
 
Más información sobre ERP Instaladoras

¿Cómo son las ERP instaladoras?

Se ha dicho que el éxito de un ERP depende en gran parte de la empresa que se encarga de la implantación. En la realidad diaria de implantación del ERP, el trabajo llevado a cabo por estas empresas es un factor fundamental. Las erp instaladoras tienen como actividad principal la función de adaptar el ERP a las empresas que han decidido instalarlo entre su software. Un sistema de gestión de recursos empresariales ERP instaladoras tiene que tener la opción de ofrecer respuesta a necesidades de las áreas de la empresa, así como profundizar en detalles de gestión más concretos, de gran dificultad técnica. En este último aspecto es donde se considera de gran aporte el nivel que tenga el implantador.

Los servicios ofrecidos por las empresas ERP instaladoras, en la configuración y desarrollo de los sistemas ERP, deben ser completos y funcionales, para la consecución de la máxima eficiencia en la actividad empresarial. Se trata de aportar una herramienta práctica en todas las áreas de gestión: compras y ventas, facturación y emisión documental, finanzas, almacenaje y stock, producción, fabricación y distribución, envío de pedidos, comunicación con clientes y proveedores, interacción con las redes sociales, etc.

En el desarrollo de su actividad de implementación, las ERP instaladoras marcarán plazos y tiempos para la correcta implantación del ERP. El procedimiento adecuado consiste en la elaboración de un buen plan de trabajo que englobe y prevea todas las fases del proyecto. Es mucho mejor gastar tiempo en el arranque de la implantación del ERP en definir bien el trabajo a realizar, que ir corrigiendo fase por fase los pasos que se dan. Esto último suele ser más costoso y ralentiza el proceso. En este sentido, algunas compañías ERP instaladoras ofrecen implantaciones rápidas; una mínima prudencia debe hacernos desconfiar de este tipo de propuestas.

Las herramientas de gestión de recursos ERP tienen que evolucionar y adaptarse a las necesidades de las empresas y los sectores, y también a los procesos de negocio internos de la compañía. La clave está en la flexibilidad del sistema, que permite la plena conjunción del sistema de gestión de procesos y las necesidades finales de los clientes de la organización. En definitiva, aportar una solución global a la gestión de la empresa.