1
2
3
4
 
 
 

Descubre las ventajas de ERP herramientas más utilizadas

En su conceptuación básica, un sistema de gestión de recursos de empresa ERP ayuda a administrar la gestión diaria de una empresa. Las herramientas ERP más utilizadas sirven para la automatización de las acciones diarias de la organización empresarial, evitando la producción de acciones duplicadas, y controlando todo lo que una organización tiene en almacenes, las entradas y salidas, etc., así como los flujos de trabajo diarios.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre ERP herramientas más utilizadas

¿Qué pueden aportar las herramientas ERP más utilizadas?

Mediante las herramientas ERP más utilizadas la empresa centraliza su gestión: tiene un mayor control de sus operaciones diarias y una mejor administración de la actividad de sus operarios, a los que puede evaluar su rendimiento e implicación con la compañía. Las utilidades contenidas en estos sistemas de gestión integral consiguen que la empresa sea cada vez más competitiva: es mucho más rápido rellenar un formulario en la pantalla, pulsar aceptar y conseguir que la información pueda ser compartida por todos los usuarios de la organización, clientes, proveedores, etc., que enviar documentos por correo de forma física.

Las  herramientas ERP más utilizadas pueden integrar todas las actividades de todos los departamentos de una compañía en una sola aplicación, permitiendo la consulta de la información almacenada en cualquier momento y lugar, modificar datos e incorporar nuevos, generar informes en tiempo real sobre la situación de la compañía, etc.

Contenido de las herramientas ERP más utilizadas

Entre la variedad de sistemas de gestión de recursos de empresa, hay una clasificación muy utilizada que los divide en horizontales o generalistas y verticales o especializados. Los primeros sirven para todo tipo de empresas, y los segundos aportan soluciones a los diferentes sectores de la actividad empresarial, de forma individualizada.

Entre los módulos o funcionalidades aportados por las  herramientas ERP más utilizadas están las finanzas, con información de los flujos de la tesorería de la empresa, financiación, inversiones y contabilidad, fiscalidad y tributación, así como la gestión de compras y ventas, con aprovisionamiento de materias primas, salidas de productos acabados del almacén, gestión de actividad comercial y de marketing, con la interacción con programas CRM de marketing relacional, gestión de la trazabilidad y la logística, y administración del personal, nóminas, categorías laborales, horas extra, impuestos, etc.

La escalabilidad de las herramientas ERP más utilizadas va a permitir adaptarse a la evolución de la empresa, evolucionando junto a ella, y ofreciendo soluciones a las necesidades diarias de la organización. En función del tamaño y tipo de empresa se pueden ir añadiendo diferentes módulos, como pueden ser: gestión de proyectos, marketing, producción y fabricación, gestión documental, Business Intelligence y todos los que la empresa necesite. Esta capacidad de adaptación es la cualidad que más debe ser tenida en cuenta a la hora de seleccionar un sistema ERP.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.