ERP gratis para pymes - Recibe ahora tu ranking gratuito del mejor ERP para tu pyme

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si te hacen la pregunta sobre por qué elegir un ERP gratis para pymes aplicado a tu pequeña empresa, y tu respuesta tiene que ver con el precio exclusivamente, ten cuidado, puede que te equivoques. Si en esa elección de un un ERP gratis para pymes han intervenido otros elementos como los que vamos a repasar a continuación, entonces sí, puede que estés acertado..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

No es ninguna tontería. La elección basada exclusivamente en la gratuidad de una herramienta casi nunca es una buena idea, y en este caso, al elegir un ERP gratis para pymes, si sólo nos hemos fijado en esa gratuidad, puede que estemos corriendo un grave peligro, ya que, sobre todo cuando nos planteamos una aplicación artesanal, puede que hayamos dado con algo que no tenga nada que ver con lo que necesitamos o que pueda convertirse en un problema.

Cuándo sí y cuándo no a un ERP gratis para pymes

Efectivamente hay propuestas a las que sí podemos decir adelante en la aplicación de un ERP gratis para pymes, y, habrá otras a las que directamente debiéramos rechazar.

La primera cuestión, la primera pregunta que tenemos que hacerme a nuestro ERP gratis para pymes es la de su respaldo. Sin un respaldo eficaz, continuado y que apueste por el proyecto, podemos encontrarnos con un servicio gratuito, con un software gratis, pero nada más, esto puede resultar tremendamente grave.

Ten en cuenta que, por ejemplo, un ERP gratis no respaldado o mal respaldado, pueden no responder a futuras actualizaciones, puede no tener soluciones a parches necesarios o correcciones a realizar. Aquí, seguro, comprenderás la importancia del respaldo.

Otra cuestión muy relevante es la de la comunidad que se encuentre detrás de un ERP gratis para pymes. Si esta comunidad no existe, es decir si la implementación de este software es pequeña, o no ha tenido una repercusión ni seguimiento, deben extenderse tus señales de alerta. Esto desde luego va directamente relacionado con el respaldo pero, teniendo cuenta que se trata de software abierto, una comunidad activa y dinámica puede empujar mucho a un respaldo, sin ella es más complicado que el respaldo se de.

Un ERP gratis para pymes no significa que todo sea gratis

Este es otro gran error que suele cometer. Aquí debemos tener en cuenta que pensar en software gratuito y en una implementación y mantenimiento posterior también gratuitos es mucho pensar.

De hecho, los mejores de entre estos software, los que tienen un buen respaldo y cuenta con una comunidad potente, generalmente se los van a ofrecer ya dentro de un paquete en el que, efectivamente el software no tiene coste, pero su implementación, su mantenimiento y la enseñanza de uso si lo tienen. Por ello, es relevante que tengamos en cuenta todo esto antes de decidirnos por un conjunto de herramientas para nuestra pymes de estas características.


 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos