ERP gratis más importantes - Descubre cuáles son y los dos tipos de gastos que hay que diferenciar.

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En unos mercados de sistemas de gestión marcados por una continua evolución, los sistemas de gestión de procesos de empresa ERP aportan una gran diversidad de modalidades. Entre los ERP gratis más importantes están aquellos que ofrecen soluciones básicas a las empresas de pequeño tamaño, o a las que están empezando su andadura y carecen de presupuestos suficientes para la adquisición de licencias de los ERP más complejos. Los módulos  y contenidos de estos sistemas serán los básicos, pero no por ello estos modelos de gestión van a ser menos operativos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo son los ERP gratis más importantes?

En el análisis de los ERP gratis más importantes hay que diferenciar dos tipos de gastos. Por un lado están los iniciales de la implantación, los asociados a la adquisición de licencias. Este tipo de gastos son fáciles de evitar si se ha optado por los ERP gratis más importantes; en una segunda fase vendrán otro tipo de gastos, los de mantenimiento, actualizaciones, cursos de formación para los usuarios de la empresa, etc. Estos costes no suelen ser gratuitos. Los proveedores y vendedores de sistemas ERP deberían asesorar a las empresas que implantan estas aplicaciones, acerca de todos los costes en que se va a incurrir. Sin embargo, con frecuencia son mayores las ganas de vender el producto, que la información completa que se suministra.

Para empresas de tamaño pequeño y mediano existe la variedad de ERP gratis más importantes de código abierto, desarrollados de una forma cien por cien online. Sus ventajas son muchas. Una de ellas es la adaptación a la movilidad de los usuarios. Al estar en la red de Internet, no será preciso una fuerte infraestructura informática para acceder a ellos, sino que puede hacerse desde cualquier lugar.

Este tipo de sistemas open source tienen también el beneficio de la escalabilidad. Esto significa que es posible incorporar con el tiempo nuevos módulos, a medida que la empresa va necesitando un sistema más completo. Alguna desventaja que se ha dicho acerca de los ERP gratis más importantes, es que aportan sólo las funciones más básicas, y también que no ofrecen la posibilidad de un uso simultáneo para muchos usuarios al mismo tiempo. Dependiendo de la marca y del proveedor, puede ser accesible para más empleado o para menos a la vez. Pero también es cierto que, al ser soluciones en la nube, no ocupan espacio en los ordenadores de los usuarios, ni requieren instalaciones ni la adquisición de licencias.

En todos los supuestos de los ERP gratis más importantes, al ser modalidades en línea, ofrecen la opción de compartir la información entre todos los usuarios con capacidad y autorización para el acceso, relativa a proveedores, clientes, facturación, proceso de fabricación, etc.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos