ERP gratis en español - Averigua sus funcionalidades y compara software aquí, gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Hoy en día, existen ya varias versiones de ERP gratis en español. Sin embargo, nos encantaría en aclarar en todos los aspectos posibles, qué significa un ERP gratis en español..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Ventajas y desventajas de un ERP gratis en español

Sabemos que cuando nos referimos a un ERP gratis en español, queremos significar que el sistema nos saldrá cero euros, es decir, sin inversión alguna, y que podemos instalarlo en nuestro propio idioma, el español, aunque las versiones son limitadas. De hecho, ya existen sistemas ERP en muchísimos idiomas  para el mejor y más claro uso de estos software. En general, los ERP gratis en español son instalados por empresas muy pequeñas que recién están comenzando sus actividades o por profesionales que trabajan de manera unipersonal o con muy poco personal a cargo.

Un ERP gratuito, en primer lugar, el aquél que se brinda sin tener que pagar el valor de la licencia para poder adquirirlo. Estos ERP gratis en español son sistemas estándar que pueden ser utilizados por muchas empresas. De hecho, el estar el software en español lo hace más sencillo y entendible a la hora de instalarlo y a la hora de usarlo. Al ser estándar, hace que estos ERP gratuitos y en español brinden las mismas funciones para todos aquellos que los implanten, y, por supuesto, para ser usados del mismo modo. Por tanto, así como vienen, se usan. Los sistemas que se adquieren en forma gratuita son totalmente restringidos en sus versiones originales. Y aquí comienzan los inconvenientes de un ERP gratis en español, ya que, a la hora de desear personalizar el sistema, se deberá abonar por los módulos correspondientes para hacerlo.

Otra de las contras que tienen estos sistemas gratuitos, es que no cuentan con ningún tipo de servicio técnico, por lo tanto, a la hora de solucionar algún problema, también habrá que abonar algún tipo de suma. Tampoco se podrán recibir, o por única vez o periódicamente, las actualizaciones a ese sistema ERP gratis en español. De desear actualizarlo, se deberá pagar las sumas correspondientes.

En síntesis, cuando se quiera implantar uno de estos sistemas ERP, se deberá analizar muy seriamente cuáles son las posibilidades, y cuáles serán los inconvenientes a futuro para estar advertido de que este sistema deberá ser actualizado y, en ocasiones, deberá necesitar de un servicio técnico, además de la necesidad de expandirlo, con el propósito de personalizarlo a las exigencias específicas de la empresa. Por tanto, se debe tener en cuenta que estos ERP en realidad no son tan gratuitos como aparentan ser.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos