ERP gestión - Averigua las ventajas que te aporta y encuentra el software ideal para tu negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Aludiendo a los sistemas de planificación de recursos empresariales, podemos decir que existen muchos tipos distintos de ERP gestión..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Qué es un ERP gestión

Desde la generalidad, el ERP gestión se trata específicamente de un software de gestión integral que se implanta en la empresa con la finalidad de encontrar las soluciones a diferentes actividades que en ella se realizan.

Todo ERP gestión está formado por numerosas y variadas aplicaciones para poder de esa manera, coordinar todas y cada una de las actividades que se realizan en la empresa, desde las verticales hasta las horizontales.

Las actividades verticales que integra un ERP gestión, son aquellas como realizar el aprovisionamiento de materias primas, ocuparse de la producción del producto; mientras que las horizontales, son las actividades más de tipo administrativo, como por ejemplo todo lo que tiene que ver con los recursos humanos y con el marketing y  las ventas.

Con un ERP gestión se podrán integrar todos los departamentos de la empresa, a la vez que se construye una sola base de datos, para de esa manera, interactuar con toda la información, manteniéndola siempre actualizada.

Para implementar un ERP gestión, hay dos opciones muy marcadas y diferentes: los tradicionales sistemas que se instalan a través del servidor de la empresa o aquellos más modernos, que trabajan desde la nube. Cualquiera de los dos, tiene sus beneficios así como también sus desventajas.

En cuanto al costo de implementar un ERP gestión, también los hay muchos y variados, desde los gratuitos hasta los pagos, incluso los que tienen valores muy elevados. Todo depende del tipo de sistema que se desee implementar.

Con respecto a los gratuitos, encontramos aquellos de código abierto o libres, cuyo código fuente se puede copiar e incluso modificar, siempre que se respete las bases del mismo. En este sentido, para poder instalar uno de estos ERP, se necesitará de la colaboración de un programador en sistemas, ya que de otra manera, no será realizable.

Por otro lado, también se pueden encontrar los diseños estándar de estos sistemas, que abarcan, dependiendo de los proveedores, las funciones fundamentales de cualquier empresa, como por ejemplo la contabilidad, las finanzas y los recursos humanos.

Por lo general, a partir de allí, estos ERP serán completados a través de los numerosos módulos que se les pueden añadir, con el fin de gestionar diferentes áreas no tan convencionales o quizás desde otra visión, como por ejemplo, todo lo que hace a las ventas de la empresa.

También podemos encontrar muchos sistemas de planificación de recursos empresariales que están específicamente diseñados para cubrir las necesidades de empresas diferentes, puesto que trabajan en sectores que no son para nada masivos ni comunes y tienen especiales exigencias.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos