ERP gestión de proyectos - Averigua sus funcionalidades y compara gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La funcionalidad de un sistema ERP en la empresa que proceda a su implantación es amplia. Con el sistema ERP gestión de proyectos, la finalidad es obtener un sistema de gestión de procesos integral para todos los departamentos de la empresa.  Ello permitirá el intercambio de datos relativos a solicitudes y finalizaciones de trabajo, pedidos, órdenes de compra, informes, una agenda con la que poder gestionar eventos, entrevistas, citas, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo es el ERP gestión de proyectos?

Hasta hace algunos años, el sistema de planificación de recursos empresariales ERP gestión de proyectos constituía un software separado o módulo independiente, dentro de todos los sistemas de gestión en la empresa, la implantación era difícil y costosa. Era preciso adquirir sistemas ERP muy completos con cantidad de herramientas que la empresa, al final, no usaba. De un tiempo a esta parte, con los ERP gestión de proyectos se ha avanzado considerablemente en la línea de apoyar la planificación de la producción. De esta forma, la producción está centralizada junto con los demás procesos comerciales de la empresa. Podremos ejecutar todas las operaciones de producción estándar como base de la tecnología, la logística de la producción, la planificación y la programación.

Un buen número de estos modelos ERP gestión de proyectos  están desarrollados en código abierto y ofrecen un fiable soporte, centralizado y constantemente actualizado a procesos de negocio de ingenierías y empresas especialistas en prestar servicios y mantenimientos. Son en definitiva productos orientados a empresas de todos los sectores, desde la prestación de servicios a la fabricación repetitiva y de bienes de equipo.

Los sistemas ERP gestión de proyectos  han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades y a los procesos internos de la empresa. Son potentes herramientas de gestión que ofrecen una solución global a la gestión de empresas industriales, sean de ingenierías, proyectos, montajes y mantenimientos, fabricantes, prestación de servicios, etc.

En lo referido a la puesta en marcha de proyectos de todo tipo en el seno de la empresa, los sistemas ERP gestión de proyectos  optimizan el control de elementos como los materiales y recursos que se usarán en la producción, el cálculo estimado y real a posteriori sobre todo el proceso de producción, una regulación de la maquinaria empleada en la producción, tasas de amortización de esa maquinaria, impuestos, y otros costes, como las horas de funcionamiento de los equipos de producción y el tiempo improductivo en el que esos equipos están inactivos. En definitiva, el objetivo a conseguir es una máxima productividad con el uso eficiente de tiempos, personal y procesos de negocio.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos