ERP free- comparativa gratuita de software ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Afortunadamente, en los últimos años, el conocimiento sobre los sistemas de planificación de recursos empresariales ha crecido. De hecho, por primera vez en mucho tiempo, la demanda de estos software está aumentando y en parte, esto es debido a dos factores. El primero de ellos es el denominado sistema de almacenamiento en nube. El segundo hace referencia a los ERP free o de código abierto. Entre sus características más destacadas se halla el hecho de disponer de una licencia gratuita que permite la descarga e instalación sin ningún coste. Sin duda, una maravillosa forma de acercar a todos los modelos de negocio esta útil herramienta con la que mejorar nuestra productividad. A continuación veremos qué sectores se favorecen más del ERP free..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Ventajas de contratar un ERP free

Como acabamos de comentar, su principal activo es su reducido precio, llegando a ser totalmente gratuito en determinados casos. Esto es especialmente prolífico en sistemas destinados a autónomos o a empresas con pocos trabajadores, mientras que intentar encontrar uno para las grandes multinacionales puede ser una tarea imposible. La otra ventaja de un ERP free es su código abierto o libre, lo que nos permite modificar su estructura. Es posible personalizarlo, añadiendo o quitando módulos que no vayamos a utilizar. Se emplea sobre todo, a largo plazo, ya que los objetivos de nuestra empresa pueden verse modificados con el paso de los años, o directamente el crecimiento de ésta requiera un cambio en la configuración de la interfaz.

Al ser un ERP para pocos equipos, en ocasiones uno sólo, su implantación es sencilla, con grandes posibilidades de éxito. Además, suelen ser flexibles y compatibles con el resto de aplicaciones que utilizamos diariamente. De este modo, nos aseguraremos de no contratar un producto ni demasiado básico ni demasiado complejo, impidiéndonos realizar determinadas tareas debido a la dificultad que entraña. A diferencia de los destinados a las grandes empresas, cuyos trabajadores reciben cursos de aprendizaje para manejarlo, en lo que a las ERP free se refiere, deberán ser entornos intuitivos, con capacidad para ser entendible por cualquier persona. No obstante, algunos distribuidores y desarrolladores ofrecen de manera gratuita, tras registrar el producto, un servicio técnico a través de teléfono o correo electrónico las 24 horas del día.

Cómo funciona un ERP free

A diferencia de otros software de gran complejidad, muchos de los ERP free disponen de una comunicación directa con el cliente. Entramos en su web y descargamos el producto. Así de sencillo. A continuación se inicia la instalación siguiendo las instrucciones que se nos adjunta. Tampoco requiere una gran experiencia previa en el uso de otras interfaces para aprender a interactuar con los módulos que hayamos escogido y, en pocos días, tendremos un gran dominio de estos ERP free.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos