ERP fiscal - Descubre sus ventajas y compara gratis en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Entre las diferentes funcionalidades que nos ofrecen los sistemas de gestión de procesos de negocio en la empresa está la facturación y la liquidación de los impuestos con los cuales haya que cumplir con las obligaciones fiscales. Los modelos ERP fiscal aportan un sistema de facturación que contiene los modernos avances en la factura y firma electrónica, para hacer muchos más ágiles los procesos de fiscalidad y facturación..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo es el ERP fiscal?

Los sistemas ERP fiscal aportan toda la información necesaria para identificar a los clientes que más volumen de negocio generan, y, de esa forma, gestionar la actividad y estrategia comerciales con ellos, de una forma personalizada, atendiendo sus gustos, preferencias, incluso quejas, con la finalidad de obtener su máxima satisfacción por las operaciones llevadas a cabo.

En materia de control del stock, los sistemas ERP fiscal permiten un control del abastecimiento, de las entradas y salidas de productos, de las roturas, deficiencias, etc. Todo ello de forma automatizada, para que los usuarios no tengan que estar pendientes de las tareas de almacén, sino simplemente de lo que el ERP vaya indicando.

En cuanto al aspecto de los recursos humanos, con el ERP fiscal permite el control de las labores diarias de los usuarios de la empresa, la gestión de la eficacia de los equipos de trabajo, la emisión documental de este departamento, el control de días de permisos, de altas y bajas, solicitudes para cursos, embargos tramitados por la autoridad judicial, etc.

En el ERP fiscal se incluye la presentación de liquidaciones de impuestos, el control de los plazos para liquidar, los apuntes contables, y la administración de tributos en general. La renta, el patrimonio, el impuesto sobre el valor añadido, el de sociedades, y muchos otros tributos regionales y locales, exigen de herramientas informáticas en constante actualización. Con el ERP fiscal la empresa podrá tener todos los pagos y liquidaciones tributarias controlados para cumplir con la normativa en vigor.

En cuanto a las funciones que estos sistemas ERP fiscal han ido incorporando en el desarrollo de las novedades en la gestión de procesos, encontramos la interacción con el correo electrónico. Esta integración supone un práctico instrumento para la puesta en marcha de comunicaciones masivas con los clientes de la empresa. Además, otras aportaciones de estos sistemas son: gestión del trabajo en equipo, resolución de incidencias, expedientes abiertos, resueltos y pendientes, calendario de actividades y agenda electrónica  en cuanto a eventos, agenda de citas, visitas y entrevistas pendientes, documentación interna y externa con la opción de imprimir el documento que se necesite, atención al cliente pre y post venta, avisos, consulta de liquidaciones fiscales de ejercicios anteriores, control de calidad, factura y firma electrónica, etc.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos