ERP financieras - Encuentra el ERP más adecuado para tu negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En ocasiones las empresas pequeñas que se deciden por implantar un software ERP consideran que el ERP financieras no les es necesario, ya que trabajan directamente con una asesoría  a la cual le remiten periódicamente todo el papeleo y esta se encarga de presentar los libros oficiales, las declaraciones trimestrales, anuales y demás obligaciones para la hacienda pública. Pero el ERP financieras es  necesario si se quiere contralar los pagos y cobros que se crean a diario entre otras cosas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La implantación de un ERP financieras puede ofrecer muchas ventajas a una empresa como veremos a continuación, pero antes intentaremos explicar de forma sencilla que es.

Qué es un ERP financieras

Los sistemas de planificación de recursos o también llamados ERP se distinguen de otros programas por ser modulables, entre los diferentes módulos se encuentra el ERP financieras, el cual se podrá contratar o no según decida la empresa. La función de este módulo es almacenar los datos financieros y proporcionar informes, los cuales se generan una forma rápida y eficiente, estos sirven para gestionar de una forma integrada la contabilidad, los cobros, los activos, la Tesorería etc… Consiguiendo la automatización de estas tareas y así reducir los costes y aumentar el rendimiento de la empresa.

Ventajas de un ERP financieras

Las ventajas que este módulo aporta a una empresa son muchas, y vamos a tratar de explicar las más relevantes.

Por un lado mejora la oportunidad al tomar decisiones ya que los responsables de la empresa pueden obtener en tiempo real información sólida, esto les permite diagnosticar la situación financiera a través de indicadores, gráficos, esquemas etc… lo cual permite una visual clara de cómo se encuentra la situación.

Si una empresa trabaja en diferentes países, el módulo de ERP financieras también le concede la posibilidad de operar en diferentes idiomas y distintas divisas facilitando así el proceso de internacionalización.

Otra de las ventajas que también aporta esta solución es el ahorro en tiempo, ya que permite realizar pesados cálculos automáticamente, algo que antes se tenía que hacer a mano con el tiempo que ello implica, de modo que la empresa ganará agilidad en esas tareas. Por otro lado esto le permite poder trabajar con mayor volumen de datos utilizando para ello menos recursos, los cuales se pueden destinar a realizar a otras tareas más importantes.

Al tener todo automatizado se reduce de manera drástica el número de errores por culpa el factor humano, aunque hay que decir que no desaparecen del todo ya que hay tareas que aún tiene que hacer una persona como por ejemplo la introducción de datos.

Éstas son algunas de las  ventajas que tiene aplicar un ERP financieras y el motivo por el cual cada vez son más las empresas que aplican estas soluciones.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos