Descubre las características del ERP especializado finanzas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En todos los negocios relacionados con el mundo de las finanzas, la implantación de un sistema de gestión de recursos de empresa como el ERP especializado finanzas ofrece importantes respuestas a la empresa en sus áreas de procesos contables, financiero y fiscal. En sus aplicaciones, el sistema de gestión ERP especializado finanzas aporta instrumentos eficaces para manejar la contabilidad, la gestión contable y financiera de las empresas, así como la tributación y fiscalidad..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Caracteres generales del ERP especializado finanzas

Como hemos visto, las utilidades de ERP especializado finanzas abarcan la liquidación de tributos, con instrumentos para emitir modelos oficiales, liquidar el IVA, Impuesto de sociedades, IRPF, etc., y otros impuestos locales o regionales.

En materia de actualizaciones, el sistema se actualiza continuamente. Si pensamos en las modificaciones y novedades de tributación, contables, etc., estas actualizaciones son una gran ayuda. Además, estos modelos de gestión son aplicaciones multempresa y multiejercicio, configurados para integrarse en todo tipo de empresas.

Departamento financiero y ERP especializado finanzas

Entre las utilidades de gestión que aporta el ERP especializado finanzas, está la evaluación de la situación de tesorería y financiera de la empresa, con extractos y saldos de la situación real de la organización, para su consulta inmediata. En lo que se refiere a las operaciones contables, es posible desarrollar, mediante el sistema ERP, una memoria anual, estudios de amortización, así como balances comparativos.

En cuanto a las relaciones con los bancos, la conciliación bancaria, y la utilización de la banca electrónica, con las utilidades de ERP especializado finanzas, las aplicaciones de los sistemas ERP van a registrar todas las transacciones llevadas a cabo con las entidades bancarias, domiciliaciones, retiradas de fondos, cobro de facturas, configuración de pagos, etc.

Con su contenido, los módulos de los sistemas ERP especializado finanzas  van a posibilitar a los gestores de las compañías obtener información sobre los vencimientos,  realizar previsiones sobre operaciones de la empresa, realización de presupuestos, etc. La finalidad es centralizar todos los datos dispersos por la compañía en una plataforma centralizada e integral, en la que todos los usuarios de la organización puedan efectuar consultas, introducir nuevos datos, modificar los existentes, etc.

En algunos casos, y para el control de los puntos de venta al consumidor final de las organizaciones, estas plataformas de gestión  aportan también las herramientas TPV, que permiten la adaptación a todo tipo de actividades empresariales que requieran la venta de artículos o la prestación de servicios a través de caja. Son modelos de administración de procesos ideales para cadenas de tiendas, líneas de caja de grandes almacenes, tiendas y establecimientos pequeños de carácter más tradicional, etc.  De esta forma, el sistema generará etiquetas y códigos de barras para los productos, y contará con dispositivos para su posterior lectura. 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos