Encuentra el mejor software ERP en español para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Las empresas que buscan un sistema de gestión de procesos en español, ERP español, deben ser conscientes de la enorme evolución de estos sistemas a lo largo de los últimos años. Los ERP español han ido integrándose en el software empresarial con una gran demanda de mercado, y con el objetivo de optimizar sus procesos de gestión de producción, logística, distribución, contabilidad, ventas, entregas, pagos y administración de recursos humanos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características de los ERP español

En la aplicación de los ERP español, estos sistemas deben responder a las peculiaridades de todos los sectores que deciden su implantación. Aunque la mayoría de estos sistemas están adaptados a las características de los sectores más importantes, los ERP español están en un mercado muy heterogéneo. Con este panorama de tanta diferenciación, los fabricantes y proveedores de ERP han optado por desarrollar software especializados para cada caso concreto.

Los ERP español son herramientas muy diversas y de características diferenciadoras entre ellos. Están los ERP a medida, con propuestas cuya integración en la empresa es más onerosa para la organización, a la vez que conlleva un proceso largo de integración en el software empresarial. La consecuencia final es que se habrá conseguido una potente herramienta que está, además, totalmente adaptada a la empresa y sus peculiaridades. Sin embargo, estos ERP español que tienen el inconveniente de una gran dependencia respecto de la empresa proveedora del sistema. El ERP ha sido adaptado por ese proveedor a nuestra empresa. Si esa empresa proveedora desaparece, en el futuro no será fácil reconfigurar el ERP, o realizar reparaciones y ajustes en él, etc.

Los modelos de gestión  ERP español que han optado por sistemas estándar, lo han hecho por un tipo de sistemas más asequibles y de una rápida implantación en la empresa. Son llamados “modulares o por paquetes”, debido a que vienen configurados por módulos. La organización que va a instalar estos sistemas puede optar por los módulos que crea que va a necesitar y a usar. Por ello, sin ser totalmente adaptados como era el caso de los sistemas a medida, sí que aportan la opción de no tener que adquirir módulos improductivos o inútiles para la empresa que implantará el sistema. . A destacar la falta de dependencia de estos ERP español respecto a la empresa proveedora e implantadora,  ya que son sistemas asentados en los mercados. Normalmente, la dinámica es obtener la configuración y desarrollo de estos sistemas de una empresa de importancia, y la posterior implantación y configuración en la empresa compradora por una compañía más pequeña.


 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos