ERP España - Averigua qué tipos puedes encontrar y compara gratis en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En un mercado cada vez más tecnológico, más competitivo y más exigente a la hora de satisfacer a los clientes, el uso e integración en su software de un sistema ERP por parte de las empresas españolas ha evolucionado de manera muy importante en los últimos años. Los ERP España han ido implantándose en los últimos años de una forma mayoritaria en las empresas españolas, con el objetivo de optimizar sus procesos de gestión de producción, logística, distribución, contabilidad, ventas, entregas, pagos y administración de recursos humanos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Datos de los ERP España

Al iniciar una evaluación de la trayectoria de los últimos años de los ERP España debemos tener en cuenta que hay en España gran variedad de sectores y tipos de empresas, de todos los tamaños. Aunque la mayoría de estos sistemas están adaptados a las características de los sectores más importantes, los ERP España están en un mercado, el español, muy heterogéneo. Ante esta diversidad, los fabricantes y proveedores de ERP han optado por desarrollar software especializados para cada caso concreto. Sin embargo.

Los ERP España son sistemas muy variados y de características diferenciadoras entre ellos. Están los ERP a medida, con propuestas cuya integración en la empresa es más onerosa para la organización, a la vez que conlleva un proceso largo de integración en el software empresarial. Al final de ese proceso se habrá conseguido una potente herramienta que está, además, totalmente adaptada a la empresa y sus peculiaridades. A tener en cuenta, no obstante, en estos ERP España, que tienen el inconveniente de una gran dependencia respecto de la empresa proveedora del sistema. El ERP ha sido adaptado por ese proveedor a nuestra empresa. Si esa empresa proveedora desaparece, en el futuro no será fácil reconfigurar el ERP, o realizar reparaciones y ajustes en él, etc.

Los ERP España que han optado por sistemas estándar, lo han hecho por un tipo de soluciones mucho más económicas y de una rápida implantación en la empresa. Se los denomina “modulares o por paquetes”, debido a que vienen configurados por módulos. La empresa que va a instalar estos sistemas puede optar por los módulos que crea que va a necesitar y a usar. De esta forma, sin ser totalmente adaptados como era el caso de los sistemas a medida, sí que aportan la opción de no tener que adquirir módulos improductivos o inútiles para la empresa que implantará el sistema. . La ventaja que tiene este tipo de ERP España es que no seremos totalmente dependientes en un futuro de la empresa o consultora que los ha implantado en nuestro negocio, ya que son sistemas establecidos en los mercados. Es lo usual que la configuración y desarrollo de estos sistemas viene de una empresa de importancia, y son otras más pequeñas las que lo han implantado.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos