¿Aún no conoces el Vtiger software CRM partner Madrid? Entra y descubre cientos de software que podrás comparar fácilmente con nuestro comparador gratis.

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Estos sistemas de planificación de recursos de empresas son plataformas de gestión de datos que pueden automatizar la mayoría de las acciones de negocio de los departamentos de una compañía. En el estudio de Erp ¿Qué es?, vemos como estos modelos suelen tener diferentes módulos, producción y distribución, ventas, compras, logística y transporte, contabilidad y facturación, gestión de proyectos, administración del stock y control de almacenes, pedidos, nóminas y otros documentos de recursos humanos, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Erp ¿Qué es? Objetivos y finalidades

Sus objetivos principales están marcados por las aplicaciones para compartir datos e información por parte de todos los operarios de la organización, eliminando datos y otras operaciones innecesarias, y duplicadas, optimizando todo tipo de recursos de empresa. Para ver la finalidad de Erp ¿Qué es?, vemos que son plataformas útiles para la resolución de todo tipo de problemas contables, mercantil y tributarios de la empresa, ofreciendo también instrumentos para la moderna banca electrónica, conciliación bancaria, liquidación de impuestos, etc.

Un paquete de software de Erp ¿Qué es? permite generar un sistema de información homogéneo partiendo de un soporte inicial, donde cubrir la gestión de compras y ventas, la gestión contable y de gestión, la gestión de stock y de producción, etc.

Transferencia de datos, Erp ¿Qué es?

Comparando estos sistemas ERP de gestión integral de procesos con otros modelos de software más individuales, veremos que los ERP aportan una práctica capacidad de transferir datos entre diferentes aplicaciones de forma sencilla y rápida.

En el ámbito de la administración de almacenes, los sistemas que estudiamos al preguntarnos Erp ¿Qué es? los erp incluyen herramientas que permiten al personal del área correspondiente de la empresa ubicar cualquier producto en tiempo real, administrar los catálogos, consultar sus caracteres y precios, etc., lo que supone una gran utilidad en el día a día de la administración de las empresas.

Para el área de ventas, atención comercial y marketing, los sistemas ERP de la se integran con facilidad  con los sistemas CRM, en actuaciones como las campañas de marketing y eventos, gestión de los equipos de ventas, procesamiento de la información de contactos comerciales de la empresa y clientes para aprovechar al máximo las oportunidades de venta que se presenten, la captación de clientes y su continuidad en la cartera comercial de la empresa, etc. Además, para los agentes de ventas y comerciales, el sistema ERP puede servir de agenda electrónica, asistiendo en los viajes y rutas para visitar a los clientes, pudiendo utilizarse como navegador para la realización de la ruta, recordando fechas de visitas y citas pendientes, y aportando sobre el terreno todos los datos que el agente de ventas necesitará para que la operación comercial sea un éxito y aprovechar todas las oportunidades de negocio que se presenten.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos