ERP en software libre - Descubre sus puntos clave y compara gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Es interesante destacar, que en muchas ocasiones, las empresas eligen un ERP en software libre, como sistema para gestionar todo tipo de soluciones..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Ventajas de un ERP en software libre?

La pregunta está relacionada con el por qué de que las empresas prefieran un ERP en software libre, antes que uno propietario.

Y la respuesta, en cierta manera conocida, es simplemente, porque este sistema de ERP en software libre le da a la empresa una libertad que no tiene cuando debe estar atada a un proveedor o a un propietario del sistema en cuanto a las adaptaciones que este le ofrece, para personalizar el software a las exigencias de la misma.

Con un ERP en software libre, la empresa actuará de manera totalmente independiente, a fin de adaptar este sistema a sus requerimientos, sin tener que adaptarse ella a los del sistema estándar con módulos que ya están diseñados y que difícilmente, se comporten como un guante.

Por tanto, toda la tecnología de un ERP en software libre, está orientada a poder, gracias a los programadores, entrar en el código fuente del sistema, y adaptarlo, siempre bajos las normas del respeto, para que verdaderamente, sea parte integrante de la organización, sin huecos que carezcan de soluciones pre-establecidas.

Sabemos con los ERP en software libre, pueden ser implementados por cualquier usuario que así lo desee, logrando excelentes resultados, tanto o más que con un sistema tradicional.

Estos ERP en software libre le dan la posibilidad a la empresa, de poder interactuar con sistemas estándar y con formatos abiertos, enriqueciendo totalmente el mismo.

Sí es necesario, antes de adoptar este tipo de ERP, como de cualquier otro, el tener el pleno y completo conocimiento de las exigencias que tiene la empresa, realizando un profundo estudio antes de la implantación,  que deberá ser llevado a cabo por un equipo de profesionales, que combinen ambas cosas: lo que la empresa necesita con lo que ofrece el sistema. Sólo de esa manera, se podrá tener un exacto panorama de cuál es el sistema erp apropiado y que más conviene a la organización.

Es muy interesante el saber que estos sistemas libres de código abierto, reciben el mantenimiento permanente de un equipo de profesionales programadores que forman una comunidad alrededor de este sistema, para llevar a cabo las modificaciones que este necesite, en función de las distintas necesidades, lo que lo vuelve mucho más rico en cuanto a su contenido.

Además, son software ágiles y flexibles, adaptables a todo tipo de organizaciones, sean pequeñas, medianas e incluso grandes, siendo ideales, por otro lado, para aquellas que no tienen recursos económicos demasiado elevados, ya que no deberán abonar la licencia.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos