ERP en León - Obtén ahora tu ranking de software ERP en León

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el último año la demanda de sistemas de planificación de recursos empresariales ha aumentado significativamente estando incluso por encima de la media europea. Según demuestran los estudios de IDC, por primera vez en años, nuestra inversión en software empieza a despegar. Ello se debe en parte a los negocios pertenecientes al sector tecnológico y logístico. Un ejemplo de ello lo vemos en los ERP en León, con notables desarrolladores y distribuidores especializados en pymes y grandes compañías. No obstante, no sólo encontraremos ERP en León, sino que además se comercializan interfaces como CRM o TPV..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Qué empresas se benefician de un ERP en León

La enorme oferta actual de ERP en León llega a cubrir todos los sectores, desde la industria textil hasta alimentación o alquileres de maquinaria agrícola. Igualmente, están disponibles tanto para pequeños negocios como autónomos o multinacionales. Asimismo, su crecimiento más acuciado se aprecia en el área logística, así como en el tecnológico, de manera similar a como ha ocurrido en ciudades como Barcelona o Madrid. Por el contrario, la hostelería y el turismo son los que menos progresión demuestran, manteniendo la media española. En cuanto a las soluciones escogidas por cada negocio varían según el tamaño de la plantilla y los objetivos personales. Tanto verticales como horizontales han sido seleccionadas. Su diferencia principal estriba en el número de departamentos que queramos cubrir. De ser una empresa especializada la recomendación es emplear un modelo vertical, con herramientas específicas. Mientras que si deseamos abarcar la división financiera, comercial, productiva, etc., tendremos que recurrir al plan horizontal, el cual incluye desde plantillas para nóminas hasta CRM, pasando por los asociados a los recursos humanos y las cadenas de suministros, desde el almacén hasta la compra de vehículos.

A qué se debe el incremento del ERP en León

El aumento en la implantación de ERP en León se debe principalmente a dos factores: el abaratamiento de licencias y la nueva tecnología. De hecho, algunos software son ofrecidos de manera completamente gratuita, son algunos de los denominados de código abierto o libre. Estos, también disponen de un soporte técnico sin coste alguno. En cuanto a los avances demostrados en este campo, la nube destaca como uno de los más atractivos debido a la seguridad que aportan, manteniendo los datos siempre disponibles para un trabajo eficaz y ágil. Otra de las mejoras son los denominados módulos descargables o actualizables que podemos adquirir según vayan cambiando las corrientes del mercado o en caso de querer ampliar nuestros horizontes. Algunas de las últimas secciones hacen referencia al posicionamiento y su mayor visibilidad en la red. Sin embargo, a pesar de todos estos progresos, muchas son las compañías que carecen de un ERP en León.  

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos