ERP en la nube gratuito - Averigua cuál es el mejor para tu empresa en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Las nuevas tecnologías han calado significativamente en todos los ámbitos de nuestra vida. Un ejemplo de ello lo vemos en los sistemas de planificación de recursos empresariales, los cuales han sustituido los clásicos servidores por un ERP en la nube gratuito. Esta medida tiene notables ventajas así como inconvenientes, por lo que muchas compañías han optado por mantener su servicio actual. Conoce más sobre la contratación de un ERP en la nube gratuito a continuación..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Ventajas de un ERP en la nube gratuito

Una de las ventajas más aclamadas por el usuario sobre el ERP en la nube gratuito es la posibilidad de compartir la información a nivel internacional desde cualquier equipo informático y estar siempre disponible para cualquier sistema que disponga de internet, desde un ordenador hasta una tableta o un teléfono móvil. En este últimos años este software se ha ganado un importante hueco en el mercado, con multitud de plataformas específicas para este uso. Igualmente, permite el almacenamiento simultáneo con otros servicios. Su precio estándar tiene una tarifa media, llegando a ser bastante más asequible que algunos hosting y con la posibilidad de ser pagado de manera mensual o anual. Igualmente, como comentamos, es posible hallar algunos de licencia completamente gratuita o cuyo pago se realicen en función del uso. Dispone de un servicio técnico personalizado con el que nos pueden ayudar a resolver las incidencias, el cual viene incluido con la contratación. Tampoco es necesario recurrir a personal altamente cualificado para poder manejarlos, ya que su uso es bastante sencillo con una interfaz muy intuitiva, permitiendo que cualquiera pueda realizar las tareas necesarias. Otra de las ventajas de un ERP en la nube gratuito es su mantenimiento, del cual no tendremos que hacernos cargo, las actualizaciones son programadas por los proveedores. En definitiva, nos permitirá ahorrar costes derivados de recursos humanos y la compra de plataformas.

Inconvenientes de un ERP en la nube gratuito

El principal inconveniente de un ERP en la nube gratuito es su seguridad. Al disponer de todo nuestro contenido almacenado en internet con un mayor visionado y la opción de compartir nuestra información, se verá bastante más vulnerado a la hora de ser hackeada que los clásicos servidores. Asimismo, estaremos limitados a los servicios que ofrezca nuestro proveedor, por lo cual, algunas empresas han optado por disponer también de un almacenamiento propio. Aunque no sea un inconveniente como tal, debemos tener en cuenta que los productos más conocidos no son los mejores. De hecho, según para cada modelo de negocio se puede hallar un ERP en la nube gratuito específico de dicho sector. Para localizarlo el sistema de alojamiento que mejor nos convenga podemos recurrir a los buscadores de soluciones informáticas quienes nos realizarán un estudio personalizado de nuestras necesidades.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos