ERP en España - Infórmate y encuentra el mejor rápidamente

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los últimos informes facilitados por IDC (International Data Corporation) sobre la implantación del ERP en España han sido satisfactorios. Tras varios años desfavorables causados por un período de crisis prolongado, la inversión en sistemas de planificación de recursos empresariales parece aumentar, aunque de forma leve. Igualmente, no sólo las grandes multinacionales han querido implantar estos software, sino que también las pymes y autónomos se han sumado a este progreso. Por tanto, aunque ligera, la situación del ERP en España parece salir del abismo en que se hallaba inmersa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Avance de los ERP en España

La mejora en comunicación y desarrollo de nuevos módulos ha permitido un avance de los ERP en España. Un ejemplo lo vemos en el conjunto de herramientas destinado a posicionamiento web, imprescindibles a día de hoy a la hora de mostrar al mundo nuestros productos. Igualmente, se han añadido procesos que engloban las redes sociales. Otro de los factores cruciales en este aspecto es el entorno virtual, más conocido como nube, la cual almacena toda la documentación de la empresa de manera rápida y eficaz, pudiéndola clasificar para ser rastreada por los motores de búsqueda según nuestros parámetros.

Sin embargo, todo esto tiene un denominador común, el ahorro. Tanto de manera directa como indirecta, la reducción de costes es el principal causante de esta mejoría. Los nuevos software libres o de código abierto, suelen carecer de un pago de licencia por descarga e instalación. Asimismo, muchos de ellos ofrecen asesoramiento y soporte técnico sin cargo alguno. En cuanto a la nube, es un método eficaz para recortar el pago de hosting o almacenes físicos donde guardar los ficheros. No obstante, aunque la contratación, modificación y actualización de los sistemas de planificación de recursos empresariales no sean asequibles para cualquier bolsillo, su posible rentabilidad a medio o largo plazo es un aliciente más que suficiente para su contratación. Bien sea por el ahorro en instalaciones, recursos humanos y en maquinaria a la hora de realizar un trabajo o por el incremento de la competencia que ha hecho reducir los precios, los empresarios españoles han decidido seguir apostando por las ERP.

Grandes empresas ERP en España

En los últimos años también hemos visto un aumento de los desarrolladores y distribuidores de ERP en España. Las compañías nacionales han empezado a crear software de ayuda al negocio, independientemente del sector. De hecho, se prevé una continuidad en este aspecto. No obstante, cabe señalar que no existe un crecimiento equitativo en el panorama actual, ya que los sectores tecnológicos son los que más han invertido, mientras que otros más conservadores, como el de restauración o turismo son los que menos han depositado su confianza en las ERP en España.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos