ERP en el Mercado - Descubre los usos y características del ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cada vez hay más tipos de sistemas de planificación de recursos empresariales que cubren diferentes funciones, o sea, cada vez hay más ERP en el Mercado..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cuáles son los ERP en el Mercado

Entre los ERP en el Mercado que podemos encontrar, divisamos los que se utilizan para gestionar los departamentos básicos de una empresa, como por ejemplo la contabilidad, las finanzas y los recursos humanos.

Más allá de estos diseños estándar, los ERP en el Mercado se ocupan de otras áreas que tienen igual importancia que las anteriores, puesto que forman un todo que es la empresa. En este caso nos estamos refiriendo por ejemplo, a las gestiones de producción, ventas, distribución, almacén y compras, entre otros.

Sin embargo, los ERP en el Mercado son mucho más variados, técnicamente hablando. En este sentido, encontramos aquellos que funcionan de manera tradicional, desde un servidor que se encuentra en las instalaciones de la compañía, en contraposición a los modernos sistemas in cloud, cuyo servidor se encuentra en la empresa proveedora del sistema, brindando el servicio de uso a los usuarios que así estén interesados.

Este tipo de ERP en el Mercado, llamado in cloud, es mucho más económico que el tradicional, puesto que no se debe abonar el valor de la licencia del sistema, sino que simplemente se pagará una cuota mensual por recibir el servicio, la manutención y las actualizaciones. Esta cuota, por lo general, tiene un valor muy accesible para todo aquél que desee implementarlo, simplemente variará la misma, según el plan que se contrate, o sea, cuanto más completo o personalizado sea el sistema, más alta será la mensualidad a abonar.

Por otro lado, y para todas aquellas empresas que no cuentan con los recursos necesarios, o que no están muy seguras de cuál es la mejor opción de los ERP en el Mercado adecuada a sus necesidades, podemos encontrar los sistemas de código abierto, cuyo código fuente puede ser modificado y copiado, a fin de adaptarlo a las exigencias especiales de la compañía.

Si bien estos sistemas de código abierto, contrarios a los de código propietario, son gratuitos y parte de los ERP en el Mercado, la complicación la encontrará la empresa que desea instalarlo, al saber que le será necesario contar con el trabajo de especialistas en la materia, puesto que no es nada fácil la implementación de los mismos.

Recordemos además, que prácticamente todos los sistemas ERP del mercado, constan de diversos módulos que se pueden adosar al sistema básico, a fin de complementar todas las funciones, pudiendo integrar de esa manera, todos y cada uno de los departamentos que forman la compañía.

Cualquiera de los ERP que se elija, será una etapa superada para la empresa.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos