ERP empresas de producción - Descubre sus puntos clave y encuentra tu software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El ERP empresas de producción, deberá estar presente y en funcionamiento, en todas aquellas fábricas que elaboran sus propios productos, sin importar el tamaño que tengan. Tanto para las grandes, como para las medianas y pequeñas, el ERP empresas de producción es fundamental para acompañar todo el proceso..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Qué podemos decir sobre un ERP empresas de producción

Sabemos que el proceso de fabricación, comienza por la planificación. Gracias a esta primera etapa, que se realizará con las herramientas que brinda el ERP empresas de producción, se tendrá con total claridad, todo lo necesario para la fabricación del producto.

En este sentido, en la planificación deberá darse cuenta de todos los materiales necesarios para lograr el artículo, así como las cantidades específicas a utilizar y los proveedores de los cuales se obtendrán, periódicamente, estas materias primas.

Una vez resuelto ello, el ERP empresas de producción nos dará la posibilidad de esquematizar todo el proceso de fabricación en sí mismo. En este caso, se deberá tener cuenta qué tipos de maquinarias serán necesarias para la elaboración, así como la cantidad de empleados con que contará la empresa para ello. Por cada una de las etapas, se hará una planilla de los costes, tanto de la maquinaria, como de la materia prima, como del área de recursos humanos para la misma.

Este ERP empresas de producción, también nos ayudará a realizar el control del stock. Sin embargo, este control deberá ser llevado a cabo desde 3 posiciones diferentes.

En primer lugar, el ERP empresas de producción controlará el almacenaje de todos los materiales implicados en el proceso. Luego, hará lo mismo, con todos los artículos que se encuentren en el proceso de elaboración propiamente dicho. La tercera posición, es el absoluto control de todos los productos ya terminados y que pueden ser entregados a los clientes que ya hayan realizado los pedidos.

En cualquiera de los tres casos, el ERP empresas de producción, nos podrá dar a tiempo real, las cantidades específicas guardadas en cada uno de los almacenes, ya que se será muy estricto en cuanto a las altas y bajas de cada uno de ellos.   

Este sistema de planificación de recursos empresariales específico para el área de producción, será implementado por la empresa, dependiendo de sus posibilidades económicas o de sus preferencias, bien desde un servidor instalado en la misma sede de la compañía o bien desde la nube, a través de un proveedor.

En los últimos tiempos, aquellos sistemas que vienen desde la nube, son los más requeridos, ya que simplifican enormemente todo el proceso de la empresa, haciéndolo más fácil y mucho más ágil.

A su vez, la compañía puede olvidarse de las actualizaciones y del mantenimiento, que quedarán a cargo del proveedor.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos