Bienvenido al comparador ERP para electricistas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si gestionas una pequeña empresa del sector, es muy probable que te preguntes si un ERP Electricista realmente puede ayudarte en dicha gestión. Vamos a tratar de orientarte, ya que, efectivamente, un ERP Electricista puede llegar a ayudarte aunque en algunos casos debes valorar si realmente es necesaria o no su implementación..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En primer lugar debes tener en cuenta la dimensión de tu ERP Electricista. Estás ante una decisión crucial ya que, como podrás comprobar más adelante, la dimensión que puede llegar a alcanzar un sistema de gestión es enorme, y una mala implantación a partir de elegir un producto que sobredimensiona las exigencias puede no sólo no ser de ayuda, peor aún, puede ser un enemigo de la gestión interna.

¿Cómo te ayuda un ERP Electricista?

Un ERP Electricista te va a ofrecer realmente todas las funcionalidades que estas herramientas vienen a ofrecer a las empresas, sólo que en este caso, buscarás aquellas opciones más ajustadas a tu necesidad.

Por ejemplo, en tu sector, un ERP Electricista tiene que ser capaz de realizar la gestión de datos de manera transversal en todos los parámetros de tu negocio, por ejemplo, siendo capaz de simplificarte los asuntos contables, pero a la vez vinculándolos por ejemplo a cuestiones como la producción, las posibles inversiones, la facturación, e incluso por supuesto la gestión y control de clientes.

Realmente lo que vas a poder obtener es una herramienta que te va a permitir optimizar los procesos. Es un error pensar que esto sólo beneficia a las grandes empresas, bien aplicado va a simplificar mucho dichos procesos, lo cual, en un sector en el que lo importante es la ejecución de tus servicios, sin duda supone una liberación del tiempo que se traduce por supuesto el mayor posibilidad de trabajo práctico y de ingresos.

Por otro lado no debes olvidar que la optimización de recursos bien llevada siempre tiende a una mejora en la gestión del gasto, precisamente, este es uno de los puntos débiles de las pymes, por lo que aquí tienes otro frente de ayuda de tu ERP Electricista.

Cómo elegir un ERP Electricista

Esto es un poco más complejo. Vas a tener dos opciones fundamentales, por un lado la posibilidad de elegir opciones gratuitas, y por otro lado la posibilidad de los software de pago.

En el primero de los casos es posible que estas opciones gratuitas se acompañen de un coste en la incrementación y el mantenimiento, esto es normal, y de hecho es una opción creciente en la que aun recibiendo servicios profesionales te apoyas en un coste menor gracias a la gratuidad de las licencias del software.

En el caso del software de pago las principales ventajas tienen que ver con la posibilidad de afinar más las características principales del servicio y con productos que generalmente pueden ser más segmentados y por tanto más orientados a tu necesidad real.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos