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Cuando una empresa se dedica a la fabricación de sus propios productos, luego de la venta de los mismos necesita, obviamente entregarlos a los consumidores. Este proceso deberá llevarlo a cabo a través de un ERP distribución.


Tipos de ERP distribución

Respecto de los ERP distribución, se pueden encontrar los sistemas tradicionales que trabajan a través del servidor o aquellos que lo hacen desde la nube, con las consiguientes ventajas que esto trae.

A través de un ERP distribución se podrá gestionar toda la cadena de suministros, logrando un total control sobre cada una de las operaciones que se realicen, así como también sobre el inventario de los productos a entregar.

Por otro lado, existen también los ERP distribución que trabajan en varios idiomas y con diferentes divisas, puesto que la empresa deberá hacer entregas tanto nacionales como internacionales.

Con un ERP distribución que trabaje in cloud, se podrá tener la información en tiempo real, acerca de todo el sistema de distribución, inclusive, saber dónde se encuentra cada producto dentro de la red, por ejemplo, si ha sido entregado al comprador, o se encuentra en viaje, teniendo los datos del vehículo que lo transporta.

Entre otras funciones que cubre un ERP distribución, además de las que tienen que ver con la circulación de los productos, podemos encontrar otras como las que mencionaremos a continuación:

- Análisis de las ventas en función de lo que el mercado pide.

- Control del stock para la reposición de los productos demandados por los compradores

- Analizar la rentabilidad de cada uno de los contratos que se firman para la empresa

- Confección de presupuestos

- Realizar las hojas de rutas para la entrega de los productos a los compradores

- Realizar los listados correspondientes con los datos de los vehículos a utilizar para las entregas, con la información correspondiente a los seguros y demás particularidades de cada uno de ellos, a la vez que contengan los datos personales de los choferes que manejan dichos vehículos y sus acompañantes, si los hubiera

- Análisis del costo de cada uno de estos vehículos, así como de los honorarios o sueldos, dependiendo de si son empleados o no de la empresa, de los choferes y sus acompañantes.

Este tipo de sistemas ERP distribución, también podrá gestionar un estricto control de las mercaderías que no sean entregadas o de aquellas que sean devueltas, debiendo constar los motivos de ello, en ambos casos.

Si dentro del sistema, existen los datos que informen sobre el pedido que ha realizado el cliente al mismo tiempo que constan los días y horarios posibles de entrega, entonces esta función se podrá automatizar, fijando directamente la fecha y hora de la cita.

 

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