ERP despacho abogados - Descubre cuál es el mejor para tu empresa en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Todo bufete que se precie de serlo, necesita indefectiblemente, de un ERP despacho abogados..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Como casi todas las profesiones independientes, también el abogado tiene formas muy específicas de trabajo, ya que cuenta con lo administrativo y lo jurídico al mismo tiempo, pudiendo manejar en paralelo ambos sectores, con un ERP despacho abogados.

Sobre los ERP despacho abogados

Tal como sabemos, cuando un abogado recibe un caso, no necesariamente éste terminará pasando por los tribunales. Por lo tanto, dentro de las funciones del ERP despacho abogados, también estará contemplada esta posibilidad de consultas y mediaciones, que se realizarán extrajudicialmente.

Sin embargo, todo profesional también requiere de un completo panorama de datos de sus clientes, incluyendo, obviamente, los específicos del caso a tratar. Esto también será gestionado a través del ERP despacho abogados.

También hay diferentes tipos de asesorías que implican un servicio que brinda el abogado, a clientes fijos que le abonan una mensualidad por las consultas. Desde este punto de vista, también el ERP despacho abogados, deberá contemplar esta posibilidad.

Por otro lado, el abogado tiene que tener un estricto control de todas las actividades que se realicen en cada uno de los expedientes, sea que se llevan  a cabo dentro del tribunal, como pueden ser la audiencias, o que se realicen desde las oficinas, como las llamadas telefónicas,  la recepción de documentación importante que se debe guardar bajo llave, y cualquier otro dato que el cliente haga saber a su favor. Absolutamente todo, debe estar bajo control desde el ERP despacho abogados.

Hasta hace algunos años, los abogados, salvo aquellos bufetes que están formados por varios profesionales, creían que “a mano” podrían seguir llevando todo el movimiento del mismo. Sin embargo, últimamente, están abriendo los ojos al mundo de la informática, dándose cuenta de cuánto les alivia el trabajo, el poder contar con un ERP despacho abogados.

Podemos decir también, a modo de orientación para estos profesionales que recién están comenzando a transitar su vida laboral, que existen los ERP de software libre, que lentamente se van ofreciendo, sin abonar suma alguna.

Otros son diseños más tradicionales, que vienen de tiempos anteriores, los que van actualizando, para ponerse al día con las nuevas tecnologías.

Sin embargo, y desde el punto de vista de la practicidad y la facilidad, tanto para implementar el sistema como para ponerlo en práctica y usarlo a diario, ya se han diseñado modelos que vienen de la nube, los que sin duda, para los abogados, que necesitan trasladarse permanentemente, trabajando a veces desde su despacho y a veces desde los mismos tribunales, reunidos con sus clientes en sus sedes empresariales, es básico que puedan consultar su base de datos, desde cualquier dispositivo móvil.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos