ERP desarrollo a medida - Encuentra ahora tu software ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Muchas empresas consideran que cuando están comenzando a trabajar, pueden instalar un sistema estándar, sin tener en cuenta al ERP desarrollo a medida..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Sin embargo, en más de una ocasión es preferible implantar un ERP desarrollo a medida, ya que este cuenta con varias ventajas, de las que haremos mención a continuación.

 

Ventajas y desventajas de un ERP desarrollado a medida:

Generalmente, cuando se instala un ERP desarrollo a medida, es como crear desde cero el sistema, ya que el mismo debe aparentar que fue creado para el uso exclusivo de esa determinada empresa.

Entre los beneficios que podemos encontrar a la hora de instalar un ERP desarrollo a medida, podemos encontrar el no pago de licencia alguna, ya que el mismo no se encontrará bajo la protección de ningún proveedor en especial.

Esta plataforma ERP desarrollo a medida será independiente de cualquiera de las tantas empresas dedicas al diseño de estos sistemas, por lo tanto, también su mantenimiento estará a cargo de la misma compañía que lo adoptó.

Por lo tanto, al ser el ERP desarrollo a medida creado específicamente para esa empresa, el mismo funcionará como un guante de la talla perfecta de la mano que lo lleva.

Al mismo tiempo, y siendo que se ha adoptado un ERP desarrollo a medida, no se hará necesaria la instalación de ningún tipo de módulo, puesto que todas las funciones se encontrarán cubiertas directamente por el cuERPo central del sistema.

En este sentido, también se puede adoptar un ERP desarrollo a medida que sea de código abierto, por lo que tampoco se deberá abonar el valor de la licencia. En este caso, el sistema se implantará de manera estándar, pudiendo ser adaptado a las necesidades de la misma, por el trabajo que realizan los programadores que forman la comunidad que mantiene vigente y actualizado al sistema.

En cuanto a las desventajas que encontramos para instalar un sistema a medida, en primer lugar tenemos la obligación de mencionar el tema económico, ya que resulta muy costoso todo el esfuerzo, ya sea humano y técnico que se debe realizar.

También es importante saber, que la implantación del sistema será mucho más lenta, puesto que se deberán adaptar cada una de las partes del mismo, sin existir ningún tipo de garantías, puesto que es el primero que se realiza de esta manera.

Además, la empresa deberá contratar personal especializado, no solamente para la creación e instalación de toda la plataforma, sino que también para su adaptación, mantenimiento y luego, una vez que está funcionando, para poder realizar las actualizaciones del mismo en forma periódica, ya que no se podrá contratar un proveedor externo, que no conoce en absoluto el sistema.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos