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Del estudio de los sistemas de gestión ERP que podemos encontrar en los mercados tecnológicos, podemos afirmar que los ERP del mercado constituyen la consecuencia de una evolución de las estrategias y los sistemas de software integrados de gestión empresarial. Las propuestas van adaptándose a las compañías, acogiendo todos los datos posibles de la información que existe de los distintos departamentos de las empresas que implantan estos avanzados sistemas ERP del mercado..

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¿Cómo son los ERP del mercado?

Las funcionalidades principales que los ERP del mercado suelen cubrir, son: cuestiones económicas, presupuesto y recursos humanos; funcionales, acerca de si aportará a la empresa ese aumento de productividad deseado; operativas, en el sentido de la dificultad de implementación; de confianza de los proveedores y clientes en el nuevo sistema de nuestra compañías; adaptación, del entorno legal y del propio sistema.

Importante es hacer una primera diferenciación en los ERP del mercado, entre los ERP estandarizados (verticales), los generales (horizontales) y el software a medida.

Los ERP del mercado verticales nos garantizan una especialización concreta, un ajuste a las características del sector de actividad de la empresa, y la mejora y actualización permanentes. También hay que citar algunas desventajas, los costes del sistema y su implantación son elevados, además de otros adicionales de mantenimiento y soporte.

Siguiendo con este estudio de los ERP del mercado, los sistemas horizontales proporcionan amplia experiencia pues son los más asentados en el mercado, pero sus soluciones no son especializadas. Aportan cantidad de módulos y su coste es asequible. El inconveniente principal es su derivación hacia sectores diferentes al nuestro, fruto de una elección de los mercados. Sus constes de mantenimiento son baratos, debido a un soporte poco especializado en el sector y justificado por un gran número de clientes.

Pero los ERP del mercado más complejos e interesantes son los sistemas a medida, pues aportan una alta especialización sobre nuestro propio modelo de negocio, por lo que el software nos ayudará a realizar mejor nuestras tareas, nuestro sistema de trabajo, adaptado a las características propias de nuestra empresa,  lo que nos proporcionará gran estabilidad. No obstante, solo crecen a petición del propio cliente, por lo que mientras no sea éste quien realice las peticiones de mejora, el software no evolucionará, ni en prestaciones, ni en operativa, ni tecnológicamente. Además, no aportará nunca nuevas experiencias a los usuarios, por lo que cualquier cambio en el modelo de negocio, implicará nuevos análisis y desarrollos. Su coste, puede parecer a priori bajo, pero a medio-largo plazo, los costes se disparan. No suele haber costes de mantenimiento, pero la mayoría de nuevos desarrollos, aunque sean simples cambios legales, requieren de inversiones importantes.

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