ERP de software libre - Averigua en qué consiste y encuentra el tuyo

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales han evolucionado considerablemente en los últimos años. De hecho, el constante cambio del mercado ha llevado a desarrollar y distribuir los ERP de software libre como alternativas a los denominados propietarios. Su principal ventaja y diferencia consiste en el ahorro inicial a la hora de descargar e implementarlo en los equipos informáticos de una compañía, sin necesidad de hacer una inversión elevada para poder disfrutar de un ERP de software libre. Además, permiten su modificación en caso de requerir instalar un nuevo módulo o eliminarlo. No obstante, no todos reúnen las mismas condiciones de uso..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Un ERP de software libre es gratis?

El término ERP de software libre no tiene porqué significar que sea gratis. En ocasiones sí que podremos encontrar alguno que no requiera el pago por licencia. Es bastante más común hallarlo en sistemas para autónomos o para pequeñas y medianas empresas, no siendo así para grandes multinacionales. Sin embargo, su nombre deriva de los OpenSource, que hacen referencia a la disposición de código abierto. Con ello, podemos modificar nosotros mismos el conjunto de herramientas que incluyen, adaptándolo a nuestras necesidades de sector o departamentos, financiero, ventas, comunicación, etc. Por tanto, escogeremos los módulos que mejor nos convengan, eliminando también aquellos que no vayamos a utilizar. Tan malo es la falta de algunos apartados como el exceso de ellos, ya que relentizarían los procesos o implementarían la dificultad de algunas actividades.

Otra de las ventajas de un ERP de software libre es su centralización, agrupando todas las operaciones y aplicaciones en una sola, enfocada en una misma interfaz y una única base de datos. De esta forma, podremos gestionar cada departamento desde una misma estructura. Incluso es posible realizar operaciones con un mismo documento de manera simultánea por dos o más usuarios. Sin duda, otra de sus grandes virtudes es su capacidad para agilizar el trabajo y sacarle un mayor beneficio a nuestro negocio.

ERP de software libre y su creciente demanda

Los ERP de software libre se imponen en el mercado como alternativa a los clásicos sistemas privados o propietarios. Las necesidades de personalización en función de cada empresa, a pesar de traer algunas herramientas comunes, se acentúa con el paso de los años. Igualmente, su elevado coste resultaba un impedimento para hacerse con esta tecnología. Afortunadamente, el número de interfaces gratuitas cada vez es mayor, tendencia que parece que se mantendrá en ayuda, especialmente, del autónomo y de las pequeñas y medianas empresas. Por tanto, los ERP de software libre se presentan como una nueva fuente de posibilidades que nos permite desarrollar nuestro trabajo de manera personalizada y con un coste más reducido, todo ello mientras los reducimos gastos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos