1
2
3
4
 
 
 

ERP cultivo de olivos - La solución para las empresas agricultoras

Para aquellas empresas agricultoras que se dedican a los olivos, siendo el proceso bastante complejo, deberán instalar un ERP cultivo de olivos, a fin de alivianar cada una de las etapas a cumplir hasta la final de recolectar las aceitunas.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre ERP cultivo de olivos

 

¿Qué sabemos sobre el ERP cultivo de olivos?

 

Es fundamental el poder utilizar las herramientas que brinda el ERP cultivo de olivos en todo lo que hace al proceso de gestión de la producción de estos árboles, desde que se plantan y hasta que se cosechan.

Sabemos en primer lugar, que el ERP cultivo de olivos deberá contener una clasificación de los diferentes tipos de olivares que existen, a la  vez que tendrá que contemplar si el suelo en el cual se encuentran los mismos, es el adecuado para su producción.

Una vez que gracias a este sistema  ERP cultivo de olivos se han detectado los factores más importantes en la zona en la que se desea cultivarlos, en cuanto a luz, agua (de riego y de lluvias) y el tipo de tierra que se requiere, se podrá pasar a la etapa que sigue, sin olvidarse de hacer el estudio correspondiente para saber cómo se encuentra el terreno seleccionado, si hay que limpiarlo de raíces y demás hierbas.

Siendo así, lo siguiente será plantar los olivos, para lo cual se podrá realizar con el ERP cultivo de olivos, el diseño de cómo serán colocados, para luego marcar el terreno con diferentes estacas.

Otra de las funciones de este ERP cultivo de olivos es la de calcular cuántos árboles se podrán plantar por cada hectárea que tenga el terreno, así como el tipo de olivo que será apto para la zona.

También podrá colaborar esta plataforma del ERP cultivo de olivos a fin de resolver qué tipo de sistema de cultivo será el que se utilice en el caso determinado, pudiendo resolver el tema en base a los cálculos que el mismo sistema realizará en función de los datos que se le faciliten, por ejemplo, la erosión del suelo, la fertilización, la disponibilidad de agua, las temperaturas de la zona, las plagas y enfermedades que pueden afectar la plantación, así como también, la fauna, la flora y los microorganismos que existen en lugar elegido.

Más allá de lo dicho, se debe cuidar a las plantas en cuanto a las podas que se les hará y demás temas a resolver antes de la cosecha.

Todas y cada una de estas fases de la producción del olivo, serán controladas minuciosamente por el sistema, como hemos mencionado en este artículo.

Más allá de lo dicho, también este software puede gestionar la información de los demás departamentos de la empresa, como en cualquier otro caso.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.