ERP CRN gratis - Averigua que software será mejor para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Para aquellos profesionales que trabajan de una manera independiente, o de aquellas gestorías que funcionan desde una pequeña oficina o incluso, para las numerosas empresas que estén al comienzo de sus actividades, resulta más que conveniente pensar en instalar un ERP CRM gratis..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Un software ERP CRM gratis, tiene sus ventajas y sus desventajas, como señalaremos a continuación.

¿Por qué adoptar un ERP CRM gratis?

Sabemos que gracias a un sistema CRM, es posible implantar una estrategia de negocio, que, por supuesto, se enfoque casi exclusivamente, en el cliente, ya que sin él, la empresa no sobreviviría.

Es por eso, que en los casos que mencionamos, y que constituyen empresas pequeñas que no cuentan con un capital que puedan invertir en la instalación de un sistema pago, optan por implementar un ERP CRM gratis.

Gracias, entonces a este software ERP CRM gratis, es que las pymes y otras empresas, pueden ordenar tanto su base de datos como su información, específicamente en este caso, refiriéndose a todo lo que tenga que ver con la clientela, a fin de realizar un seguimiento de la misma, ampliarla e interactuar desde los diversos departamentos que así lo requieran.

Por lo tanto, podrán cubrir sus básicas necesidades, a través de este software , que no les implicará costo alguno, al menos al principio, ayudándoles a modernizarse para optimizar todos sus datos.

Hay una amplia gama de sistemas ERP CRM gratis que se ofrecen en el mercado, por lo tanto, el empresario, deberá realizar una profunda investigación, antes de instalarlo y comenzar a utilizar el sistema, ya que luego, en caso de que el mismo no se adapte a sus requerimientos, será más complejo el hecho de cambiarlo por otro, aunque también sea gratuito.

En consecuencia, será conveniente, además, que antes de elegir este ERP CRM gratis, el futuro usuario sepa exactamente qué soluciones busca cubrir con el sistema, para lograr el mejor funcionamiento de su empresa, ya que, estos software, son estándar, por lo que brindan los servicios básicos nada más.

O sea, que si el usuario desea personalizar este sistema, deberá abonar la suma que corresponda a cada módulo que desee adosar, con la finalidad de poder ampliar el servicio que le brinda el software.  

Así, para esos primeros pasos que dará la empresa, puede ser muy útil un sistema gratuito, incluso, para ir conociendo más profundamente, de qué manera se adapta la empresa a este tipo de sistema, a través del cual podrá llevar su agenda, registrar todo tipo de notas como si lo hiciera a mano, además de tener una completa base de datos de los clientes, tanto en cuanto a los informes personales como a los comerciales, inherentes a sus compras.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos