ERP & CRM - Descubre el potencial de estas dos soluciones

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Un sistema  ERP & CRM Enterprise Resource Planning, es básicamente un sistemas para la planificación de los recursos empresariales. Hablamos de herramientas con capacidad para gestionar logística, inventarios, recibos, facturación o contabilidad en una sola cuenta de datos. Es una distribución y manejo integral de las capacidades de la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Una herramienta que combine ERP & CRM puede abarcar todas las necesidades de de gestión de clientes y logística.

Asociado a un CRM el ERP & CRM es una estrategia centrada íntegramente en el cliente, el factor más valioso de la compañía. Una herramienta que cambiará la información de nuestros clientes en conocimiento útil, identificándolos y fidelizandolos. Conocimiento cristalino y conectado entre todos los departamentos de la empresa. Los clientes fieles van a  recomendar nuestros servicios, serán nuestros nuevos mejores amigos. Tenemos que hacer el mayor esfuerzo por mantenerlos. Este gran potencial repercutirá en comunicación más eficiente e individualizada, en mayor calidad de servicio y mayor nivel de optimización de las dos partes. Nos apoyaremos en la tecnología, sí, pero es mucho más. Es un trabajo asistido de manera profesional que nos ayudará en la gestión de clientes.

Un ERP & CRM nos da calidad en la herramienta que nos ayudará a gestionar los clientes, pero es también una nueva forma de hacer en las empresas. Teniendo en cuenta el crecimiento de una cartera de clientes de una pyme o empresa, hay un momento en que manejar esa cartera de forma individual es una misión compleja si no tenemos las herramientas adecuadas, en este caso un ERP & CRM. Gracias a la herramienta nuestros clientes van a tener un trato personalizado, y manejaremos las ofertas en función de las preferencias, gustos, tiempos de entrega. Nos ayudará incluso a gestionar nuestro presupuesto. En resumen, se adaptará y personalizará al cliente.

Como ya hemos dicho la oferta de ERP & CRM en el mercado es amplia. Si somos una pyme nos interesará informarnos bien del tipo servicio que nos ofrece el proveedor variará en el sentido de la elección. En los últimos años la industria que trabaja en la nube se está centrando en pymes y autónomos, ofreciendo ventajas según demanda a los usuarios y evitando así costosas implementaciones que pueden durar demasiado. La otra opción, la más habitual, supone la adquisición de caras licencias e instalación de tecnología in situ.

Una vez que hemos adquirido el ERP & CRM mejor adaptado a la capacidad de nuestro negocio, debemos aspirar por encima de todo a localizar más oportunidades de venta asociadas a nuestros contactos. También en muchos momentos será muy funcional para controlar toda la gestión de la actividad comercial de la compañía en una solo display y, teniendo en cuenta la movilidad constante a la que suele ser sometido, por poner un ejemplo el equipo comercial de una pyme, podremos visualizar, gracias a los avances de los nuevos ERP & CRM, su ubicación a través de geolocalización en tiempo real. Nos servirá  para transformar oportunidades en clientes, aumentando la productividad de las ventas al tiempo que reducimos costes.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos