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Las dos plataformas, marketing relacional CRM y sistema de planificación de procesos empresariales ERP pueden encontrarse en la nube, lo que aporta numerosas ventajas, en cuanto a la gratuidad de su implantación inicial, al no haber costes en las licencias. Además, como no hay un soporte fijo, la consulta y gestión en la nube puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a Internet. Al todo este análisis lo llamaremos ERP CRM en la nube..

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Ventajas ERP CRM en la nube:

Las dos plataformas tienen coincidencias, ya que son sistemas de información informática para su uso por los diferentes departamentos que conforman nuestra empresa. Pero tanto el ERP CRM en la nube, tendrán sus diferencias y caracteres propios. Mientras el CRM está formado por todo tipo de aplicaciones que las empresas usan para gestionar todo lo referido a sus clientes, el ERP es un conjunto de sistemas que aporta la solución de integrar algunas operaciones de la empresa, como son la logística, inventario, envíos, etc. Podemos decir que los dos,  ERP CRM en la nube, se complementan. El marketing relacional CRM recoge aspectos muy amplios de la información que recogemos en nuestros archivos sobre los clientes y el histórico de nuestras operaciones con ellos, ayudando a fidelizar la relación entre nuestra empresa y dichos clientes; el ERP es un conjunto de elementos que podríamos denominar administrativo-contables.

El mercado de sistemas de gestión de procesos evoluciona muy rápido, y las modalidades ERP CRM en la nube son cada vez más demandadas por todos los beneficios que aportan; en este sentido, aunque los sistemas CRM fueron los primeros en incorporarse a la nube, cada vez es mayor la tendencia a que los ERP se sumen, y que se busque integrar a ambos.

Los beneficios que aportaría la integración de ambos sistemas en la nube, ERP CRM en la nube, estarían basados en un sistema totalmente centralizado e integrado, para poder tener acceso a las aplicaciones de ambos sistemas en todo momento y cualquier lugar, de una forma práctica y rápida. En este sentido, el CRM contiene gran cantidad de información respecto del cliente, facturación, crédito y condiciones de pago, límites de crédito al cliente en función de sus características o de la trayectoria entre él y nuestra empresa. Igualmente la contabilidad o ERP del sistema contiene gran parte de esa información, pero en el día a día, y con un elevado volumen de negocio, el equipo de contabilidad probablemente no tendrá tiempo de volver a digitar toda la información que gestiona al sistema CRM. La integración ERP CRM en la nube sería de enorme utilidad.

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