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En los últimos años el número de personas trabajadores por cuenta propia ha aumentado considerablemente. Además, la gran mayoría emprenden negocios que guardan cierto tipo de relación con el comercio electrónico o los procesos informáticos. Por ello, se hace imprescindible la contratación de un ERP CRM autónomo. No obstante, muchos aún creen que los beneficios que aportan a particulares son escasos o que no se dispone de un amplio mercado donde escoger un producto personalizado. Sin embargo, esto no es así. Las nuevas tendencias indican todo lo contrario, cada vez aumenta más la demanda de los ERP CRM autónomo y la cantidad de los desarrolladores encargados de suministrar dichas interfaces..

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Ventajas de la contratación de un ERP CRM autónomo

Los sistemas de planificación de recursos empresariales no sólo sirven de cara a controlar cada uno de los procesos llevados a cabo en nuestros proyectos, sino que además, están orientados a mejorar la comunicación con nuestros clientes mientras fidelizamos nuevos usuarios. Ello es debido a que los ERP CRM autónomo incluyen el módulo CRM o Customer Relationship Management, que lleva por objetivo reducir la distancia con el consumidor, independientemente del sector en el que nos encontremos. Un ejemplo de las tareas en las que puede ayudarnos el software es en la elaboración de contenido personalizado para cada cliente, con ofertas exclusivas que podemos filtrar por precio, localización geográfica o cualquier otro parámetro que deseemos. También se elaborarán cadenas de correos para todos lo usuarios que tengamos en lista, pudiendo programar la hora exacta del día en que queremos que sean recibidos.

Los ERP CRM autónomo presentan actualizaciones de módulos con frecuencia, añadiendo las últimas ventajas o avances tecnológicos. Una de las más significativas ha sido el añadido de redes sociales, método mucho más eficaz que el clásico correo electrónico. Igualmente, han sido adaptados a todo tipo de dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas.

Otras cualidades de los ERP CRM autónomo

Los ERP CRM autónomo también sirven para potenciar tanto directa como indirecta, el marketing, la venta y el soporte técnico. Si ofrecemos un producto, podremos crear una comunicación de ayuda interactiva a través de las redes sociales, obteniendo también una valoración directa sobre el artículo. Algunos de estos sistemas son de código libre o abierto, lo que nos permite modificar sus elementos, añadiendo o quitando los que no necesitemos. Suelen también disponer de un coste más reducido llegando, en ocasiones, a ser gratuito. Igualmente, pueden ser integrados en la nube, donde tener todos los datos siempre disponibles y con rápido acceso o bien, asociarlo a un servidor. Los ERP CRM autónomo, por tanto, reforzarán nuestra seguridad a la vez que aumentan nuestra relación con el cliente, mejorando la imagen de marca y potenciando las ventas.

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